Edwin Cardona salió positivo en un control de alcoholemia en Argentina y un ídolo de Racing lo defendió: “Qué jugador no tomó tres copas de más”

Un histórico exdirector técnico de la ‘Academia’ Reinaldo Merlo afirmó que a cualquier jugador le pudo haber pasado lo del colombiano y que se merece tener una segunda oportunidad en el club

Compartir
Compartir articulo
El exdirector técnico de Racing, Reinaldo Merlo afirmó que el colombiano Edwin Cardona merece una segunda oportunidad en el equipo. Imagen: Getty Images.
El exdirector técnico de Racing, Reinaldo Merlo afirmó que el colombiano Edwin Cardona merece una segunda oportunidad en el equipo. Imagen: Getty Images.

Con la Liga Profesional Argentina finalizada y con Boca Juniors coronados como los nuevos campeones, los equipos del país del sur de Sudamérica ya comienzan a planear lo que será la próxima temporada de cara a una nueva edición del rentado local, más los torneos internacionales que estarán en disputa.

Uno de los equipos que todavía está en proceso de pasar el dolor de corazón por la forma en la que se decidió el título de la liga es Racing, que en su propia casa perdió 2-1 ante River Plate, dejándole en bandeja de plata el campeonato a la institución Xeneize. La afición de la Academia no le perdonó la oportunidad pérdida a los jugadores del equipo y el colombiano Edwin Cardona fue uno de los principales objetivos de críticas.

Justo antes de que se disputara el partido decisivo ante el conjunto Millonario, el mediocampista fue detenido por la Policía en la calle Macacha Güemes donde se le realizó un control de alcoholemia donde salió positivo con un resultado de 1.81 grados en su sangre más del triple de lo permitido para manejar en Buenos Aires (0.5).

Al jugador se le remitió el automóvil y se le retuvo la licencia de conducción, misma que deberá recuperar tras realizar un curso entregado por las mismas autoridades. Luego de haber sido el centro de una nueva polémica, esta pareció haber sido la gota que rebosó la copa de los aficionados, que desde hace un par de meses desean que Cardona se vaya del club.

No obstante, en conversación con el diario Olé, Reinaldo Merlo, exdirector técnico de Racing y uno de los ídolos mejor recordados por la hinchada, afirmó que en su opinión el colombiano debe recibir una nueva oportunidad en el equipo, alegando que lo sucedido le pudo haber pasado a cualquier otro, solo que el de la mala suerte fue él:

“Seguro. Cuando nosotros jugábamos, y ahora mismo, ¿qué jugador no tomó tres copas de más? Tuvo la mala suerte de que lo pararon (para el examen de alcoholemia). Antes no había control... Cardona es un jugador rescatable. En Racing nunca pudo ponerse bien físicamente. Pero si está bien en eso, es un jugador fenomenal; tiene tiro libre, pase-gol, sabe jugar...”

Te puede interesar: Él es el ciclista Aldemar Reyes, el nuevo campeón del Clásico RCN 2022

No obstante, si confirmó que necesita mucho más compromiso físico para que pueda cambiarle la visión a la hinchada que lo tilda de ‘perezoso’ y ‘falto de compromiso’. El actual director técnico Fernando Gago, lo dejó por fuera de un par de convocatorias justamente por su estado físico, principal razón por la cual saldría de la institución:

“Si se pone bien físicamente en la pretemporada, y lo ven corriendo más, la gente lo va a apoyar. Tiene mucha técnica y pegada. Si le agrega sacrificio, es un jugador bárbaro. Yo le he visto sacrificio cuando jugaba en Colombia en sus equipos y en la selección. En Boca también lo vi bien.”

Para cerrar sus declaraciones Merlo afirmó que Racing mereció haber salido campeón del rentado local y aseguró que si continúan por esa senda, los triunfos van a llegar:

“Racing hizo un torneo muy bueno. mereció ser campeón, no tengo ninguna duda. Gago nunca cambió la manera de jugar. Fue un año bárbaro el de Racing. El equipo jugó un fútbol muy lindo. Hay que seguir por ese camino porque así va a lograr los triunfos”

SEGUIR LEYENDO: