Dimayor dice que Deportivo Pereira jugará sin problemas los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-II

Fernando Jaramillo aseguró en entrevista con un medio radial de la ciudad de Cali que las finales del fútbol colombiano no sufrirán modificaciones

Compartir
Compartir articulo
PEREIRA 23 de octubre de 2022. Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira por la fecha 19 en la Liga BetPlay II-2022. (Colprensa- Juan Henao)
PEREIRA 23 de octubre de 2022. Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira por la fecha 19 en la Liga BetPlay II-2022. (Colprensa- Juan Henao)

El desarrollo de los cuadrangulares semifinales en el segundo semestre de la Liga BetPlay durante el 2022 ya dan de que hablar y no es por lo expresado en la cancha por los equipos clasificados. El protagonista de una nueva historia es Deportivo Pereira, del que, dicen podría quedarse por fuera de las finales pese a culminar quinto en la tabla de posiciones con 32 puntos, incluso, se habla de que podría perder la categoría y jugar en la segunda división en 2023.

La razón es una perdida del reconocimiento deportivo, debido a que el club estaba en proceso de liquidación y se pide que tenga una suerte similar a la del Cúcuta Deportivo, que no pudo terminar su actuación en la liga, desapareció por un tiempo y una vez se nombró un nuevo dueño, un nuevo presidente y se llegó a un acuerdo de pago con los acreedores, se le volvió a otorgar el reconocimiento deportivo, iniciando su nuevo camino en la segunda división.

Sin embargo, existen marcadas diferencia entre los casos del Deportivo Pereira y Cúcuta, la principal, es que el conjunto de Risaralda se ha mantenido al día con el pago de salarios y la seguridad social de sus empleados. Además, el proceso de liquidación, aunque no ha sido concluido, sigue su trámite.

Otro de los puntos discutidos por los equipos interesados en la desafiliación del Pereira es que el fallo de un juez ordena la perdida de personería jurídica del Deportivo Pereira y con ello, la perdida de su reconocimiento deportivo. Sin embargo, lo explicado en redes sociales es que la liquidación se extenderá hasta el 23 de noviembre, cuando el club deje de llamarse Corpereira y pase a llamarse Deportivo Pereira F.C. S.A. Sobre esto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, declaró en Zona Libre de Humo:

“El equipo Deportivo Pereira va a seguir jugando, hay una orden de la juez que hay que darle continuidad al negocio, estamos pidiendo unos puntos para que la juez aclare. Por ahora va a seguir jugando Pereira”, dando así un parte de tranquilidad a los hinchas del Matecaña que podrán disfrutar de la fiesta de las finales del fútbol colombiano. Entre tanto, Patriotas, Nacional y Atlético Bucaramanga aguardan por la decisión jurídica del caso.

El conjunto boyacense se interesa por la posibilidad de tomar el cupo que quedaría disponible en caso de que Deportivo Pereira pierda la categoría. Mientras que Nacional al terminar noveno, podría acceder a los cuadrangulares finales por la salida del conjunto dirigido por Alejandro Restrepo. En el caso del Leopardo, su alegato iría en el sentido de que los risaraldense jugaron ante ellos en la última fecha sin reconocimiento deportivo y reclamarían los tres puntos, escalando a la tercera posición, lo que obligaría a un nuevo sorteo de cuadrangulares.

Por ahora, lo único cierto es que Deportivo Pereira se ubica en el Grupo A de los Cuadrangulares Semifinales junto a Independiente Santa Fe, Millonarios FC y Junior de Barranquilla. Su primer partido será durante el primer fin de semana de noviembre ante los Tiburones en el estadio Hernán Ramirez Villegas, casa del conjunto Matecaña. Las finales del fútbol en Colombia iniciarán este 5 de noviembre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes cuando se juegue la final de vuelta.

SEGUIR LEYENDO: