Por concierto de Bad Bunny, Millonarios y Santa Fe no podrán jugar los cuadrangulares en el Campín

Los cuadros capitalinos verán un problema de plaza para disputar sus últimos encuentros de los cuadrangulares, para esas fechas el artista puertorriqueño se estaría presentando en el estadio

Compartir
Compartir articulo
El concierto de Bad Bunny interferiría con algunos encuentros de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Imagen: @badbunny.
El concierto de Bad Bunny interferiría con algunos encuentros de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Imagen: @badbunny.

La última jornada de la Liga BetPlay II-2022 en la fase del ‘todos contra todos’ como se tenía prevista, estaba para entregarle a los aficionados del Fútbol Profesional Colombiano un espectáculo de infarto y efectivamente cumplió con su cometido. Quienes sufrieron la amargura de la derrota, a pesar de haber cerrado su partido en empate fueron cada uno de los miembros del Atlético Nacional, el cual fue el equipo sorpresa que quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales.

Por su lado fueron los equipos capitalinos, Independiente Santa Fe y Millonarios, los que celebraron por todo lo alto su clasificación a la siguiente fase del rentado local. No obstante para ambos equipos, la fiesta y el jolgorio fue de corta duración, ya que dentro del calendario establecido por la Dimayor, uno de los encuentros agendados de local no se podrán disputar en el estadio Nemesio Camacho El Campín debido a una realización de un concierto.

Tanto para los Embajadores, como para los Cardenales la afectación se dará por la presentación del artista puertorriqueño Bad Bunny en el estadio El Campín. La fecha del concierto será el próximo 20 de noviembre, día cercano en el que se jugaría el Millonarios vs. Junior de Barranquilla perteneciente a la quinta fecha de los cuadrangulares.

El cuadro santafereño también se vería afectado, ya que la preparación y desmontaje del escenario usualmente toma un par de días, mismos en los que se estaría disputando la última fecha de los cuadrangulares, donde se verán las caras con los Albiazules. El estado de la grama es el que más preocupa teniendo en cuenta el maltrato que podría sufrir tras el espectáculo musical y las recientes lluvias que se han presentado.

Te puede interesar: Así avanza la recuperación Luis Díaz en Inglaterra: podría regresar a las canchas antes de lo anunciado

Una de las opciones que se plantean para la disputa de estos encuentros es que se realicen en el Estadio de Techo, otro de los escenarios avalados para el fútbol profesional. Seguramente esta plaza será a la que tendrá que recurrir el cuadro dirigido por el samario Alberto Gamero.

No obstante, la elección de este estadio podría ser la equivocada dependiendo de la cantidad de personas que tengan boletas para atender al compromiso. Si la cantidad de aficionados que deseen ver el partido en el estadio supera los 9.000, Techo no lograría albergarlos a todos:

“El Millonarios-Junior (19-20 de nov.) va a ser en las mismas fechas que cuando Bad Bunny se presente en El Campín. El partido no va a poder moverse a Techo si Millonarios llega a tener más de 9.000 abonados (casi seguro que tendrá más de esa cantidad). Lindo problema tiene ahí.” - @lucas99m_

Ahora, será trabajo de los equipos de la capital consensuar con Dimayor una nueva fecha para los partidos, pues según explicó el IDRD a Infobae Colombia se pasó con tiempo un calendario de eventos programados en el escenario deportivo por los cuales no se podrían llevar a cabo partidos del fútbol colombiano. Las redes sociales ya se encuentran divididas:

“Enserio estamos discutiendo si se debe o no prestar el Campín para los conciertos de Bad Bunny? LOS ESTADIOS DE FÚTBOL SON PARA ESO: PARA JUGAR FÚTBOL.” -@Lui_023
“A mí me gusta mucho Bad Bunny, incluso, de tener plata suficiente hubiera pagado la boleta. ¡Pero pueden comer mucha sapa hijueputa mierda con sus conciertos en el Campín!” -@Sebtronico

SEGUIR LEYENDO: