ICETEX amplió la jornada de soluciones para que deudores se pongan al día

Con el fin de generar alternativas de pago, y ofrecer beneficios a estos ciudadanos, tales como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100 %, la entidad decidió ampliar estos espacios

Compartir
Compartir articulo
En tan solo 18 días de estar abierta la Jornada de Soluciones más de 10.000 usuarios con dificultades en el pago se han puesto al día con el ICETEX. 
Foto vía: cetex.gov.co
En tan solo 18 días de estar abierta la Jornada de Soluciones más de 10.000 usuarios con dificultades en el pago se han puesto al día con el ICETEX. Foto vía: cetex.gov.co

La entidad que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, ICETEX, dio a conocer que hasta el próximo 15 de noviembre de 2022 va a ampliar las Jornadas de Soluciones, para que aquellos ciudadanos que presente algún tipo de dificultad en el pago de sus obligaciones.

Así pues, con el fin de generar alternativas de pago y ofrecer beneficios a estos ciudadanos, tale como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100 %, el ICETEX a decido ampliar estas posibilidades de acuerdos, los cuales se realizan a través de de plataformas online y telefonía.

La jornada, que se abrió el pasado 10 de octubre ha recibido la acogida de más de 10.000 usuarios de la entidad quienes han podido realizar negociaciones para poder ponerse al día y que de llegar a cumplir con el compromiso acordado, se podrían ver beneficiados de condonaciones que sumadas superan los 6.000 millones de pesos.

Cabe recordar que estos espacios entregan la posibilidad para que las personas cuyos créditos educativos presenten mora entre 31 y 90 días y para quienes se encuentran en etapa de amortización con mora superior a 30 días, realicen acuerdos o negociaciones con el objetivo de estar al día con sus obligaciones y reciban beneficios.

Le puede interesar: Así reaccionó el mundo de la política al subcampeonato de la selección Colombia, “nos llenan el corazón de orgullo”

 La entidad condonará más de 6.000 millones de pesos por concepto de intereses corrientes vencidos y de mora  (Colprensa - Sofía Toscano)
La entidad condonará más de 6.000 millones de pesos por concepto de intereses corrientes vencidos y de mora (Colprensa - Sofía Toscano)

En cuanto a las alternativas para normalizar la cartera, el ICETEX ha ofrecido algunas alternativas que podrán acogerse, tales como: extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, señaladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

A lo que se refiere con extinción, la entidad aclaró que consiste en el pago total de la obligación; la alternativa de normalización se resalta como el mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.

Por último, la alternativa de refinanciación será la opción para que aquellos que deseen modificar el plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de poder normalizar la totalidad de esta obligación.

Con el fin conocer la situación de estas personas y sus dificultades para el pago de su obligación y con esto encontrar alternativas que logren subsanar esta situación, el ICETEX ha dispuesto para esta jornada canales telefónicos y virtuales, lo que beneficiara la participación de los usuarios interesados desde la comodidad de su casa o sitio de trabajo.

En los casos de los usuarios que cuenten con créditos educativos y que estén en etapa de formación, o para aquellos que ya se graduaron y presentan mora de 31 a 90 días, podrán acceder a esta jornada llamando a la línea gratuita nacional 018000112845 o en Bogotá a línea (601) 3161867.

Le puede interesar: Aida Quilcué dijo que el gobierno de Petro debe ser más realista respecto a la paz que promete, al referirse a la situación de violencia en el Cauca

Para los jóvenes con crédito que supere los 91 días de mora y hayan culminado su etapa de estudio, podrán comunicarse a la línea gratuita nacional 018000119716), o en Bogotá al (601) 7490211. Igualmente, pueden conectarse de manera online al siguiente enlace: inconcertcc.com/C2CIcetex/

Finalmente, el ICETEX le recuerda a todos los interesados en la atención de la Feria de Soluciones que el horario de atención se está realizando de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

El final de los “gota a gota”: Gobernación del Valle del Cauca confirmó apoyo a proyecto de créditos con interés cero

El gerente de Infivalle confirmó que ya comenzó el lanzamiento de los primeros 1.000 préstamos que serán recibidos por emprendedores y microempresarios
El final de los “gota a gota”: Gobernación del Valle del Cauca confirmó apoyo a proyecto de créditos con interés cero

Suspenden órdenes de captura para miembros de la Segunda Marquetalia de Iván Márquez: inminente inicio de diálogos

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, mencionó que ya se iniciaron los procedimientos respectivos para la instalación de la mesa de negociaciones, con la conformación de las delegaciones
Suspenden órdenes de captura para miembros de la Segunda Marquetalia de Iván Márquez: inminente inicio de diálogos

Pico y placa Bogotá: Galán afirmó que no cambiará la medida mientras dure el racionamiento de agua

El alcalde afirmó que hasta no se concluya la crisis de los embalses de la ciudad, no se implementarán nuevas medidas que garanticen la eficiencia del sistema de movilidad
Pico y placa Bogotá: Galán afirmó que no cambiará la medida mientras dure el racionamiento de agua

Petro insistió en sus ataques tras la marcha del 21 de abril: “El uribismo va hacia la santa inquisición política”

El presidente, a través de sus redes sociales, se despachó en contra de la corriente política cercana al ex jefe de Estado Álvaro Uribe Vélez, al que sin nombrarlo denominó como jefe de una especie de “secta” que ordena a sus seguidores pensar como él
Petro insistió en sus ataques tras la marcha del 21 de abril: “El uribismo va hacia la santa inquisición política”

Acueducto alertó sobre el peligro de que se rompan los tubos de agua en pleno racionamiento: cuál es la razón

La empresa aseguró que aumentó su pie de fuerza para evitar el desperdicio del líquido vital, ante las variaciones de presión producidas por los racionamientos sectorizados ordenados por el alcalde Carlos Fernando Galán
Acueducto alertó sobre el peligro de que se rompan los tubos de agua en pleno racionamiento: cuál es la razón
MÁS NOTICIAS