No pudieron tumbar al presidente de la Dimayor: Fernando Jaramillo seguiría en el cargo

A pesar de la resistencia que se generó por parte de varios dirigentes para que se diera su salida de la Dimayor, finalmente Jaramillo se quedaría, incluso, gracias a los mismos que una vez se opusieron a su continuidad

Compartir
Compartir articulo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa

Cuando se pensaba que el tiempo al frente de la Dimayor para su actual presidente, Fernando Jaramillo, estaba contado, parece ser que no es tan así, pues la mayoría de equipos le habrían dado su confianza al dirigente para que siga en el cargo. Sin embargo, caso la mitad de las escuadras no estarían de acuerdo con la decisión.

Para el 30 de noviembre se suponía que Jaramillo saldría de la Dimayor, pues era que lo que prácticamente querían los equipos, aún así, todo dio un giro inesperado y ahora parece que lo afianzan en el distinguido cargo dentro del Fútbol Profesional Colombiano, según cuenta el periodista Carlos Antonio Vélez quien dijo:

“En el caso Dimayor supe que se queda Jaramillo. Él les prometió irse terminado el mes de noviembre, pero se va a quedar. Debe ser muy difícil gobernar con la mitad de la parroquia en contra, pero como que el doctor Jaramillo está acostumbrado a hacer eso”, aseguró el periodista en su programa ‘Planeta Fútbol’.

19 escuadras le habrían dado el espaldarazo a Jaramillo, mientras que 17 se oponen a que siga. Aún en el descontento de varios cuadros, los retos que tendrá el dirigente son grandes teniendo en cuenta que resolver casos como el del Deportivo Pereira se hace primordial para el fútbol cafetero.

Le puede interesar: No habrá impuesto a las pensiones: el presidente Gustavo Petro confirmó cambios en el proyecto de reforma tributaria

Según resaltó el director y periodista del ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, Javier Hernández, hay presión para que el Pereira no padezca lo que le tocó al Cúcuta Deportivo: “El otro tema es que hay un grupo de dirigentes que exige que se le dé al Pereira el mismo trato que al Cúcuta Deportivo. Al Cúcuta Deportivo lo mandaron a liquidación, le quitaron el reconocimiento. Piensan algunos que Pereira haga fila en la B, dónde se encuentra el Cúcuta. Esto es un pensamiento de algunos de los equipos chicos, que están comprometidos en el descenso, y piensan que Pereira viva el mismo calvario, que desciendan. En ese tema se están haciendo los preparativos, para citar a la Asamblea y tomar decisiones”, comentó.

Puede leer: Presidente Petro canceló su visita a Santander: autoridades exigen pronta intervención del Gobierno en el páramo de Santurbán

Jaramillo ya se había referido al caso del Deportivo Cúcuta, por lo que dijo que estaba al tanto de la situación para ayudar a resolverla: “Estamos pendientes del Cúcuta, es un afiliado más al que le damos todo el apoyo. Esperamos que ese proyecto, serio y responsable, tenga sus frutos deportivos” y luego elogio todo lo que rodea al equipo del Norte de Santander: “Definitivamente el Cúcuta Deportivo es una institución grande, el fútbol en Cúcuta es relevante, la hinchada de Cúcuta es muy importante y con todo eso, el proyecto (deportivo) dará sus frutos en el futuro”, cerró Jaramillo.

La Dimayor ha tenido al frente de su presidencia a Jaramillo desde mediados de 2020, pues desde el 2018 se había venido cambiando constantemente de directivo, siendo la encargada en ese momento Claudia Guerrero, luego pasaría a ser la cabeza Jorge Enrique Vélez hasta llegar a Fernando Jaramillo quien se ha mantenido por dos años y medio y espera poder ganarse la confianza de la mayoría que hoy pide su renuncia.

SEGUIR LEYENDO: