El ciclista colombiano Iván Sosa cerró la temporada con broche de oro, quedó campeón en Malasia

El cundinamarqués le dió una nueva victoria al Movistar Team al ocupar el primer lugar en el Tour de Langkawi 2022 y ratificó un cierre de temporada importante para la escuadra que estuvo en riesgo de descenso

Compartir
Compartir articulo
Iván Sosa, Movistar Team Langkawi 

Foto: Twitter Movistar Team
Iván Sosa, Movistar Team Langkawi Foto: Twitter Movistar Team

Iván Sosa ha quedado campeón del Tour de Langkawi 2022 con el Movistar Team, la escuadra trabajó los últimos cinco días para proteger al colombiano, quien tras ganar la etapa 3 de la carrera entre Putrajaya y Genting Highlands, se consolidó con el liderato de la competencia.

Desde entonces la neutralización de sus rivales en las fugas y mantenerse con el grupo de corredores principales que ponían en riesgo la punta de clasificación, entre ellos su patriota Esteban Chaves (EF Education EasyPost), quien intentó estar adelante en varias situaciones sin éxito, pero siendo esto suficiente para conservar el sexto lugar de la general.

El Movistar Team alineó a Kanter Max, Vinicius Rangel, Matteo Jorgenson, el boyacense Einer Rubio y Mathias Norsgaard para acompañar a Iván Sosa, mientras que Einer hacía en segunda instancia como colíder de su compatriota, por lo cual logró quedarse con el quinto puesto de la clasificación general.

Le puede interesar: Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) reiteró que el asesinado periodista Rafael Moreno requería más protección

Sosa habló sobre cómo logró la victoria en la ronda asiática, la cual se realiza en Malasia: “Fue una jornada muy rápida y dura. Se hizo muy difícil manejar la etapa porque todos los corredores que iban en la fuga eran muy fuertes y tenían buen ritmo. Además, nuestros rivales no hicieron nada fácil la situación”, comentó para la prensa de la carrera.

Además celebró su segunda victoria en la general de una competencia con el Movistar y espera poder estar en el mismo nivel para el 2023: “Cerré la temporada 2022 de la mejor forma posible. Logré una segunda victoria de carrera y con la mejor energía para lo que venga en las siguientes temporada. Fue un año difícil, tendré que recuperarme físicamente, pero este triunfo en Langkawi me ayudará mucho”.

Puede leer: Polémica en redes sociales porque la excepción de visado al Reino Unido se gestó en los gobiernos de Santos y Duque

Iván ya se había estrenado con los colores del equipo ibérico con el que firmó contrato para el 2022 y 2023, pues ya había conseguido hacerse al título de la Vuelta a Asturias el pasado mes de mayo. Su temporada no fue la mejor en términos de rendimiento, pues en principio se pensaba que el cambio de escuadra le vendría bien, pero su adaptación ha sido lenta y progresiva con los telefónicos, a los que finalmente les ayudó a sumar algunos puntos UCI de cara a huirle al descenso.

De esta manera, los pedalistas colombianos finalmente dan por terminada la temporada ciclística 2022, por lo que la mayoría estaría de regreso a Colombia para reencontrarse con su familia y tomar unas semanas de descanso antes de iniciar el proceso de entrenamiento pensando en los primeros objetivos del próximo año con cada uno de sus equipos en donde para varios, las grandes vueltas estarían en la mira.

Algunos ciclistas cafeteros aún tienen pendiente encontrar un nuevo contrato para el 2023 o bien hacer la extensión con sus actuales equipos, entre ellos Esteban Chaves, Sebastián Molano, Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave, además de Nairo Quintana, se hermano Dayer y Winner Anacona, quienes dejarán el Arkea Samsic esta temporada. En las próximas semanas se estaría conociendo de mejor manera esta información.

SEGUIR LEYENDO: