Hombres armados atacaron CAI en Cúcuta (Norte de Santander), el hecho dejó una mujer un uniformado heridos

Tras el hecho, que se registró en el barrio Alfonso López, una mujer y un policía resultaron heridos

Compartir
Compartir articulo
ataque a CAI Alfonso López en la ciudad de Cúcuta. Foto tomada de @zonacero
ataque a CAI Alfonso López en la ciudad de Cúcuta. Foto tomada de @zonacero

Durante el lunes festivo, 17 de octubre, se registró un atentado en contra de un Comando de Atención Inmediata (CAI). Este hecho se presentó cuando un grupo de hombres que se encontraban en el interior de un vehículo se aproximó hasta el comando policial ubicado en el barrio Alfonso López, de la ciudad de Cúcuta. Allí, los individuos accionaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego para atentar contra los uniformados que se encontraban en el lugar.

El subintendente de la policía, Javier Delgado Velazco, reaccionó al cruce de disparos, usando su arma de dotación. Como producto de las balas cruzadas, el uniformado resultó herido, al igual que una mujer que se encontraba en el CAI para solicitar ayuda del cuadrante de la policía.

Tras el ataque, el policía y la mujer que resultaron heridos fueron trasladados del CAI del barrio Alfonso López adscrito a la estación de policía San Fernando del Rodeo al hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta. Ambos recibieron atención médica y puestos fuera de peligro.

Por el momento, las autoridades no han señalado a presuntos responsables. Sin embargo, aseguran que se adelantan las gestiones necesarias para identificar a los autores de este hecho.

De acuerdo con la información compartida por el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, a la emisora Rcn Radio, no existe una certeza del motivo de este ataque, pues según las afirmaciones del oficial podrían haber varias causas, razón por la que manejan diferentes hipótesis para esclarecer este ataque.

“A través de las distintas cámaras de seguridad y de información oportuna de la misma comunidad, manejamos diversas hipótesis, mientras tanto estamos en total alerta para conocer las causas y los autores de esta acción violenta registrada durante este puente festivo”, dijo el comandante de policía de Cúcuta al medio citado.

Es válido aclarar que en el mismo instante en el que ocurrió el ataque, al interior de este CAI, se encontraban cinco hombres que habían sido capturados por las autoridades el pasado lunes, 10 de octubre. Las personas allí recluidas habían sido capturadas por la policía tras ser los principales sospechosos de tener alguna participación con un ataque sicarial registrado en la ciudad de Cúcuta en el que murieron dos personas.

El comandante de policía de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, aseguró que al momento efectuar la captura de estos cinco sujetos, se les encontraron cuatro armas de fuego, tres pistolas y otros elementos que, al parecer, hacían parte de las personas que fallecieron en este ataque.

El oficial de la policía aseguró que la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía dieron apertura al proceso judicial en contra de estas personas. Toda vez que este doble asesinato no sería el único hecho criminal que se les atribuye.

El comandante de Cúcuta señaló también que las personas capturadas tendrían relación con el delito de tráfico de estupefacientes, extorsión y explotación sexual en la capital del Norte de Santander.

A pesar del ataque que se presentó ayer en el CAI del barrio Alfonso López, el comandante de policía de la ciudad no hizo relación directa con las capturas realizadas el pasado 10 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: