Oscar D’León habló sobre su supuesto hijo no reconocido y anunció su regreso a Cali

‘El sonero del mundo’ recordó con Infobae Colombia sus 50 años de trayectoria musical y aprovechó también para hablar del futuro

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @oscardleon
Foto: Instagram @oscardleon

La historia de la salsa está llena de nombres importantes, pero sin duda uno de los más importantes es el de Oscar D’León, quien cumplió en este 2022 cincuenta años de carrera artística, la cual ha sido marcada por éxitos como ‘Llorarás’, ‘Sigue tu camino’, ‘Detalles’ y muchos otros.

De hecho, en una entrevista que brindó ‘El sonero del mundo’ a Infobae Colombia, recordó que desde el 15 de marzo de 1972 comenzó su trayectoria musical, pero desde mucho tiempo antes andaba husmeando en esta profesión, inclusive, desde que manejaba taxi en su natal Venezuela.

“La época que recuerdo con mayor cariño fueron los primeros años, cuando se me comenzaron a abrir las puertas en todo el mundo, pues estuve visitando Europa, Asia y países de África como Marruecos, Nueva Guinea y Tunisia. De igual manera, fue muy lindo llegar al Madison Square Garden, al Manhattan Center y, por supuesto, a Cali”, expresó en su charla con Infobae Colombia.
Foto: Instagram @oscardleon
Foto: Instagram @oscardleon

Y aunque la grandeza del músico, para muchos críticos, pueda medirse a través de los premios y galardones que recibe, Oscar D’León asegura que, aun cuando ha sido merecedor de un Grammy Latino y un Congo de Oro, el aplauso del público es el reconocimiento más grande que ha podido recibir.

“El aplauso es genuino, es algo espontáneo y te pone donde todo ser humano quisiera estar, ese es el galardón más hermoso que puede tener un artista”, agregó.

Además, ‘El diablo de la salsa’ afirmó que jamás ha pensado en retirarse de la música, pues luego de los problemas de salud que afrontó por cuenta del covid-19, se ha dedicado a cuidar de su salud para poder seguir disfrutando de esta profesión y dando espectáculo a sus seguidores.

“Aunque no me pongo a pensar en la muerte, como yo soy tan alegre y chicharachero, a mí me gustaría que la gente me recordara como un hombre feliz. No obstante, espero poder tener otros 60 años para seguir disfrutando de este mundo (...) Estar vivo me llena de alegría y hago cosas que me llenan de buena energía, por ejemplo, canto hasta en el baño y la mayor parte del tiempo estoy trabajando, pero también veo muchos videos musicales, películas y béisbol”, señaló el hombre de 79 años en su charla con Infobae Colombia.
Foto: Instagram @oscardleon
Foto: Instagram @oscardleon

Por último, Oscar D’León se animó a hablar con este medio sobre un tema que ha generado polémica desde hace años y que, en semanas recientes, volvió a estar en la carpeta de algunos medios de comunicación: su supuesto hijo no reconocido.

Es clave recordar que hay un cantante, el cual se hace llamar Jimmy D’León, quien asegura ser sangre del ‘Bajo danzante’. Sin embargo, en una entrevista que brindó hace pocos días al programa ‘Salserísimo’ de Perú, reiteró que jamás fue reconocido como hijo del cantante ni tiene contacto con él porque se lo han “negado”.

“Es un poco complicado llegar a él, tengo rato que no hablamos (…) es imposible llegar a él. Uno tiene ese resentimiento, mi padre es una figura conocida mundialmente, su carisma y su entrega total. Pero tiene el paso cohibido a través de su manejo. Ya mi padre tiene 79 años, las condiciones no son las mismas, ya buscan las formas de mantenerlo tranquilo. Queremos que Dios le de vida y salud”, dijo entre lágrimas el supuesto hijo del sonero, al que le compuso una canción llamada ‘De hijo a padre’.

Sobre dichas afirmaciones, Oscar D’León desmintió que esta versión sea verdadera, pues advierte que él respondió por todos sus hijos y Jimmy no fue engendrado por él.

“Te puedo decir que él no fue reconocido porque su verdadero padre ya lo había hecho, yo no tuve el chance. Y si se ponen a decir que yo no quise hacerlo están exagerando y me generan un gran exacerbo ¡Es muy desagradable! Yo no le hago caso a eso porque yo cumplí con todos mis hijos, les di educación y posición dentro de mi profesión, aunque no supieron aprovecharlo, entonces yo me retraigo un poco y vivo mi vida sin pensar nada de eso”, añadió.
Foto: cortesía equipo Oscar D'León
Foto: cortesía equipo Oscar D'León

Su regreso a Cali

El próximo 26 de noviembre, en el Central Park de la 66, Oscar D’León se estará presentando en un magno evento que, además, reunirá a ‘Los hermanos Lebrón’ y a ‘Los latin brothers’.

Esta presentación, cuya boletería se puede adquirir a través de Taqui (315-844-4888 | 322-665-6882), tiene ilusionado al maestro, puesto que siempre se ha sentido muy cómo en ‘la capital de la salsa’ y espera que en esta ocasión no haya diferencia alguna.

“Ir a Cali es algo grande y significa volver a un país que te catapulta, porque eso es Colombia, allá saben mucho de música y de géneros como el vallenato, la salsa, la cumbia y hasta el tango. Tengo todo mi repertorio preparado y dispuesto para atender a este llamado y poner a todo el público a bailar salsa”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Luly Bossa sigue en el radar y esta vez les mandó un contundente mensaje a las personas manipuladoras

La actriz continúa siendo tema de conversación en las redes sociales y esta vez ha decidido hacerlo enviando una indirecta por medio de un texto
Luly Bossa sigue en el radar y esta vez les mandó un contundente mensaje a las personas manipuladoras

Sara Uribe confesó haber sido víctima de traición: “Tu partida me dolió, pero me hizo bien”

La presentadora paisa relató lo duro que fue para ella descubrir y afrontar que había sido usada por esa persona que le hizo mucho daño sin darse cuenta: “Ahora te quiero así, de lejos”
Sara Uribe confesó haber sido víctima de traición: “Tu partida me dolió, pero me hizo bien”

José Miel explicó su problema con las marchas gay: “No es bonito ver gente tomada, drogada y exhibiéndose”

El bailarín y cantante que se reconoce abiertamente homosexual habló de sus razones por las que no se siente identificado ni representado por la comunidad LGTBIQ+. “Existen otras formas de reclamar derechos desde el respeto”
José Miel explicó su problema con las marchas gay: “No es bonito ver gente tomada, drogada y exhibiéndose”

José Miel confesó que le gustó un hombre dentro de ‘La casa de los famosos’: “nunca se lo oculté a nadie”

Tras salir del ‘reality’, el bailarín y cantante no ha parado de revelar secretos de la competencia, esta vez habló de las cosas que tenía prohibidas y contó que se sintió atraído por uno de sus compañeros: “El problema es que tiene esposa y un hijo”
José Miel confesó que le gustó un hombre dentro de ‘La casa de los famosos’: “nunca se lo oculté a nadie”

¿Te lo perdiste? Aquí está el ganador de Baloto del miércoles 27 de marzo

Baloto realiza dos sorteos a la semana, todos los miércoles y sábados, en los que puedes ganar varios miles de millones de pesos. Estos son los resultados del sorteo
¿Te lo perdiste? Aquí está el ganador de Baloto del miércoles 27 de marzo
MÁS NOTICIAS