Accidente en la vía Bogotá - Girardot complicó el tráfico en el éxodo de viajeros

En el hecho estarían implicados un vehículo tipo grúa y uno de transporte terrestre

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Aparatoso accidente en Vía al Mar dejó cinco heridos
Imagen de referencia. Aparatoso accidente en Vía al Mar dejó cinco heridos

En la tarde de ayer, viernes, 14 de octubre, se reportó un accidente en la malla vial de la carretera que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot. De acuerdo a las informaciones suministradas por el consorcio Vía 40 Express, la unión temporal que se encarga de ejecutar las obras para la ampliación del tercer carril de la vía Bogotá - Girardot, el hecho se presentó a la altura del kilómetro 108, en el sector conocido como Chusacá.

De acuerdo con las autoridades que atendieron el siniestro, en este se habrían visto involucrados un vehículo tipo grúa y un automotor de transporte terrestre conocido como van, estos vehículos tienen una capacidad aproximada de transportar a 15 pasajeros. Hasta el momento, se desconoce el número de personas heridas que este choque pudo ocasionar.

A pesar de que no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, las personas que presenciaron el hecho señalan que la colisión se habría presentado sobre las 3:00 de la tarde. Las versiones no oficiales indican que el siniestro se habría ocasionado, al parecer, por exceder los límites de velocidad.

Ambos automotores se encontraban transitando por esta vía, en determinado momento la grúa, que se encontraba en frente de la van, tuvo que accionar los frenos y, en vista de la aparente poca distancia que conservaba la van, esta no tuvo oportunidad de reaccionar, razón por la que impactó con la parte trasera de la grúa que, es válido precisar, es un vehículo que está diseñado para remolcar automotores de carga pesada.

Debido a esta situación presentada en la vía que conduce de Bogotá a Girardot, la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte tuvo que habilitar el paso alterno de los vehículos alternando el tránsito entre los conductores que se dirigían hacia Girardot y los que iban con dirección a la capital de la ciudad. Esta medida se implementó en jurisdicción del municipio de Silvania, exactamente en el sector conocido como Azafranal, Pagüey y variante de Melgar en Nilo.

Fuerte aguacero estancó la movilidad de la Avenida Calle 80.

Tal como lo advirtió el presidente Gustavo Petro y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en esta primera parte del mes de septiembre las lluvias se han intensificado. Esta situación que, ha ocurrido con gran impacto para Bogotá, ha generado el empozamiento de aguas, dado que el sistema de alcantarillado se ve superado por el volumen de las aguas.

Precisamente, en la tarde de ayer, se registró un torrencial aguacero que ocasionó el empozamiento de agua sobre la calle 80 con carrera 119, en cercanías al sector de Puente de Guadua, salida de Bogotá por el occidente de la ciudad.

Debido a esta situación y al número de vehículos que pretendían salir de la ciudad por medio de este corredor vial, se generó un trancón que tardó horas para los conductores en ser superado. Las autoridades de movilidad de la ciudad sugirieron a los conductores tomar vías alternas para no encontrarse inmersos en este estancamiento.

“A esta hora se presenta novedad vial por empozamiento sobre el corredor calle 80 con carrera 119, (sector puente de guadua), en ambos sentidos de la vía. Unidad de Tránsito Bogotá y Bomberos Bogotá se dirigen al punto”, reportó la Secretaría de Movilidad desde su cuenta de Twitter.

Reporte del tráfico de la Secretaría de Movilidad. Foto tomada de @BogotaTransito
Reporte del tráfico de la Secretaría de Movilidad. Foto tomada de @BogotaTransito

SEGUIR LEYENDO: