El Olympiacos de James Rodríguez quedó eliminado de la Europa League: qué torneos podría jugar el colombiano

El equipo griego se quedó sin opciones en la Europa League pero buscará mantenerse en campeonatos europeos, uno de los objetivos de James Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
El centrocampista colombiano realizó una asistencia en el último duelo por la Súper Liga de Grecia. Foto: Olympiacos (Twitter - Oficial)
El centrocampista colombiano realizó una asistencia en el último duelo por la Súper Liga de Grecia. Foto: Olympiacos (Twitter - Oficial)

James Rodríguez cumplió uno de los objetivos de la temporada que era volver al fútbol europeo, pese a todos los rumores que lo vinculaban con equipos de Italia, España, Inglaterra, entre otros, el ‘10′ de la Selección Colombia firmó el pasado 15 de septiembre el club griego confirmó el fichaje y se convirtió en el sexto equipo del centrocampista en Europa. No obstante, su comienzo no ha sido el que muchos esperaban y el equipo sufrió un duro traspié en torneos europeos.

El equipo que es dirigido por el español Michel González empató sin goles en su más reciente partido ante Qarabag en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League. Este es el primer punto que suma el equipo griego en el campeonato internacional, sin embargo, aunque quedó eliminado del certamen, aún cuenta con algunas opciones que favorecerían a James Rodríguez.

El equipo griego debe mejorar su rendimiento tanto en la liga local como en las competiciones internacionales. Los siguientes partidos de Olympiacos será el próximo lunes 17 de octubre ante PAOK por la Super Liga de Grecia, luego se medirá el 22 del mismo mes ante Panetolikos, también por la competición local y el jueves 27 enfrentará a Friburgo en la Europa League.

También puede leer: Críticas a James Rodríguez por los precios de su nuevo emprendimiento en Medellín

El colombiano espera que Olympiacos se mantenga en torneos europeos. Foto: Olympiacos (Twitter - Oficial)
El colombiano espera que Olympiacos se mantenga en torneos europeos. Foto: Olympiacos (Twitter - Oficial)

¿Qué opciones tiene en Europa el Olympiacos de James Rodríguez?

Es importante destacar que el Olympiacos, si se llegan a dar algunos resultados, puede igualar en puntos al Qarabag en la clasificación de la Europa League con siete unidades, no obstante, el primer ítem de desempate en estos casos son los duelos directos entre los clubes igualados en puntos, por lo que en este caso sería el equipo azerbaiyano el que clasificaría a la ronda de eliminatoria ya que se impuso por 3-0 y empató sin goles en los duelos con los griegos.

Por esta razón el equipo de James Rodríguez, si quiere mantenerse en competencia europea, debe buscar el tercer puesto de la clasificación que le permita disputar la ronda clasificatoria de la Conference League. En este caso es clave que el equipo dirigido por Michel González debe sumar en sus siguientes salidas ante Friburgo y Nantes, equipo que se encuentra actualmente disputando esa plaza.

Esto le puede interesar: James Rodríguez presumió en Instagram su regreso a las canchas

Grupo G

1. Friburgo - 12 puntos | +10 / Clasificado siguiente ronda de Europa League

2. Qarabag - 7 puntos | +5 / Clasificado ronda eliminatorias de Europa League

3. Nantes - 3 puntos | -8 / Clasificado a Conference League

4. Olympiacos - 1 punto | -7 / Eliminado

El siguiente partido de Olympiacos en la Europa League será ante Friburgo, equipo que ya aseguró su pase a la siguiente ronda. El juego se llevará a cabo en el Europa-Park Stadion el próximo jueves 27 de octubre. Posteriormente se medirá ante Nantes, club que buscará mantenerse en Europa League, el juego será el 11 de marzo en el estadio Karaiskakis.

En caso de conseguir resultados favorables el equipo de James Rodríguez disputaría la Conference League y el colombiano tendría la oportunidad de volver a jugar un campeonato internacional en el viejo continente. La última vez que lo hizo fue en el 2019-20 cuando disputó la Champions League con el Real Madrid y estuvo presente en dos juegos, ante Galatasaray y el PSG.

Y si lee esto: Rivaldo, campeón del mundo con Brasil, habló de James y de Luis Díaz: “Todavía tiene fútbol”

El juego clave para Olympiacos será ante Nantes en el último partido de la fase de grupos de la Europa League. Recordemos que en el primer partido que estos dos equipos se enfrentaron terminó con una derrota para el club griego por 2-1 con goles de Mostafa Mohamed y Evann Guessand, mientras que el descuento fue a través de Samuel Moutoussamy que marcó en propia puerta.

Tras los amistosos de la selección Colombia, James Rodríguez llegó con una pequeña lesión que le impidió estar presente en tres partidos de Olympiacos, sin embargo, en el último duelo ante OFI por la Super Liga de Grecia el ‘10′ fue una de las figuras, pese a que erró un penal, logró reivindicarse al realizar una asistencia para que Garry Mendes abriera el marcador.

SEGUIR LEYENDO: