“Fue decisivo”: así reseñó la prensa internacional la actuación de James Rodríguez con el Olympiacos

El jugador colombiano de 31 años falló penal, pero se reportó con una asistencia para abrir el camino de la victoria de su escuadra en la Superliga Griega

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez fue de menos a más en el triunfo del Olympiacos de Grecia Tomado de @olympiacosfc
James Rodríguez fue de menos a más en el triunfo del Olympiacos de Grecia Tomado de @olympiacosfc

El pasado domingo, James Rodríguez disputó su segundo partido con el Olympiacos de Grecia tras recuperarse de una lesión en la pantorrilla, por lo cual fue de baja para encuentro por la fecha 6 del campeonato heleno ante el Atromitos Athinon en el que su equipo se impuso 2-0 en condición de local.

Cabe recordar que James Rodríguez dijo presente en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo como entrenador de la selección Colombia para los partidos amistosos en suelo norteamericano ante Guatemala y México. El ex Real Madrid abrió el camino de la victoria frente los Chapines 4-1 en el Red Bull Arena de New Jersey.

Por la jornada 7 de la Superliga Griega, el Olympiacos fue visitante ante el OFI Crete en el que James Rodríguez inicio desde el banco de suplentes. El primer tiempo terminó con 0-0. Ante esta situación, el entrenador español Míchel González decidió mandar al terreno de juego al cucuteño de 31 años.

A los 51 minutos, el juez encargado de impartir justicia sancionó como penal una falta dentro del área de Miguel Medallo sobre Mario Vrousai. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue James, sin embargo, el ex Porto no pudo celebrar si primer tanto con la camiseta del Olympiacos gracias al portero local que le atajó el tiro.

Le puede interesar: Hombre récord: Juan Guillermo Cuadrado estableció una histórica marca tras jugar contra el AC Milan

La prensa internacional no fue ajena a la actuación del ‘10′ de la selección Colombia que a pesar de fallar el penal sobre los 53 de juego, tuvo la revancha cinco minutos más tarde tras asistir a Garry Rodríguez con un pase profundo para que el nacido en Cabo Verde definiera con un remate bajo de pierna derecha.

El portal deportivo griego, SportDay, tituló: “Rodrigues entró y el Olympiacos empezó a parecer un equipo”, tomando como referencia las declaraciones del comentarista Giorgos Chelakis que valoró el aporte del jugador colombiano, aunque también fue crítico con el funcionamiento del equipo.

El jugador colombiano falló un penal, pero puso una asistencia en la victoria del Olympiacos. Captura SportDay
El jugador colombiano falló un penal, pero puso una asistencia en la victoria del Olympiacos. Captura SportDay

Así mismo, el diario Marca de España también hizo referencia a la actuación del exEnvigado con la camiseta del cuadro Rojiblanco: “El Olympiacos de Míchel se ‘rehace’ con una asistencia y un penalti fallado por James”

“James no entró bien al partido. El colombiano ejecutó un penalti en el 52 que detuvo el meta Christos Mandas. Pero seis minutos después fue decisivo. Asistió a la perfección a Garry Rodrigues que encaró solo al meta local y estableció el empate”.
A pesar de errar un penal, el jugador de la selección Colombia se repuso y puso una asistencia para el primer tanto del Olympiacos. Captura: Marca
A pesar de errar un penal, el jugador de la selección Colombia se repuso y puso una asistencia para el primer tanto del Olympiacos. Captura: Marca

Por su parte, James Rodríguez se mostró satisfecho con su rendimiento y sobre todo con el resultado una vez finalizado el encuentro ante el OFI Crete. “Es parte del fútbol, grandes futbolistas han fallado penaltis. Tengo una mentalidad fuerte, no me afectará, hice buenos pases. No me importa que no marqué, quiero es que gane el equipo”.

“Trato de ayudar en todo lo que puedo. Estoy feliz, y que sigamos así. La presencia de la multitud siempre es importante, a veces se enfadan cuando perdemos. Queremos hacerlos felices con nuestras victorias. Con su apoyo ganamos confianza en nosotros mismos”.

El goleador de Brasil 2014 tuvo una calificación de 6,6 con una efectividad del 85 % en pases completados y un total de 32 interacciones con el balón, según datos de la aplicación 365 Scores.

SEGUIR LEYENDO: