James Rodríguez se mostró optimista pese a fallar penal en el triunfo del Olympiacos

El jugador de la selección Colombia jugó su segundo partido con la escuadra Rojiblanca en la Superliga Griega

Guardar

Nuevo

El jugador colombiano volvió de una jugar con su equipo tras una lesión. Tomado de @jamesrodriguez10
El jugador colombiano volvió de una jugar con su equipo tras una lesión. Tomado de @jamesrodriguez10

Luego de recuperarse de una lesión que lo dejó por fuera el juego ante el Atromitos Athinon en la fecha anterior, en la que su escuadra ganó 2-0, James Rodríguez volvió a tener acción con el Olympiacos por la jornada 7 de la Superliga Griega este domingo ante el OFI Crete.

Luego de superar una pequeña molestia en la pantorrilla tras su participación en los compromisos amistosos de la selección Colombia ante Guatemala y México en los Estados Unidos, el ex Real Madrid fue tenido en cuenta por el entrenador español Míchel González para el duelo liguero en condición de visitante.

El jugador colombiano fue suplente en los primeros 45 minutos e ingresó para la parte complementaria y tuvo su primera chance de gol a los 51 tras una falta dentro del área de Miguel Medallo sobre Mario Vrousai que el juez del encuentro decretó como pena máxima.

El encargado en ejecutar desde los doce pasos fue James Rodríguez, que no pudo celebrar su primer tanto con la casaca del Olympiacos de Grecia tras desperdiciar el cobró que fue atajado por el golero del cuadro local tras adivinar el remate de zurda del cucuteño a los 53 minutos que fue al palo derecho.

Le puede interesar: En vivo: Deportivo Cali vs América de Cali, el ‘Clásico Vallecaucano’ en la fecha 16 de la Liga BetPlay

Pese al penal errado, James Rodríguez tuvo su momento de revancha a los 58 minutos tras asistir a Garry Rodríguez tras un pase profundo del ‘10′ de la selección Colombia para que el nacido en Cabo Verde definiera con un remate bajo de pierna derecha y vencer así la resistencia de Christos Mandas.

El 2-0 fue obra de Cedrid Bakambu a los 81 minutos a través de la vía aérea, luego de un centro del jugador francés de Mathieu Valbuena para el delantero que de cabeza puso el tanto que sirvió para certificar la victoria del Olympiacos.

Al final del encuentro, el ex Bayern Múnich brindó unas declaraciones a la cadena Cosmo TV sobre su actuación con el club más laureado de Grecia, y no se mostró afectado por haber fallado el penal.

“Es parte del fútbol, grandes futbolistas han fallado penaltis. Tengo una mentalidad fuerte, no me afectará, hice buenos pases. No me importa que no marqué, quiero es que gane el equipo”.

De igual manera, el colombiano se mostró contento por su aporte en dicho encuentro y resaltó el apoyo de la hincha del Olympiacos: “Trato de ayudar en todo lo que puedo. Estoy feliz, y que sigamos así. La presencia de la multitud siempre es importante, a veces se enfadan cuando perdemos. Queremos hacerlos felices con nuestras victorias. Con su apoyo ganamos confianza en nosotros mismos”.

El goleador de Brasil 2014 fue calificado con 6,6 y tuvo una efectividad del 85 por ciento en pases completados con un total de 32 interacciones con el balón, según datos de la aplicación 365 Scores.

La próxima salida del Olympiacos será el lunes 17 de octubre en condición de local ante el PAOK por la jornada 8 de la Superliga Griega, en la que ocupa la tercera posición del campeonato con 14 puntos a 7 del Panathinaikos que es actual líder.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo