Iván Cepeda destacó los “actos políticos nobles” de Roy Barreras al regresar al Congreso tras su primera quimioterapia

El congresista Iván Cepeda, resaltó el esfuerzo que realizó el presidente del Senado, Roy Barreras tras asistir al debate luego de empezar su tratamiento en contra del cáncer

Compartir
Compartir articulo
El congresista resaltó que el presidente del Senado asistió al debate tras empezar el tratamiento en contra de la quimio. Fotos: Colprensa
El congresista resaltó que el presidente del Senado asistió al debate tras empezar el tratamiento en contra de la quimio. Fotos: Colprensa

Hace algunas semanas el congresista del Pacto Histórico, Roy Barreras, confirmó a través de sus redes sociales que tras unos chequeos de rutina en la Fundación Santa Fe se pudo determinar que padecía de una “adenocarcinoma de vías digestivas bajas”, un cáncer en el tracto digestivo. No obstante el presidente del Senado se mostró optimista por hallarlo a tiempo y afirmó que cuanto antes comenzaría a realizar el tratamiento, el cual es de quimioterapia y radioterapia.

“Como lo ha confirmado el equipo médico de la Fundación Santa Fe, debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré. Gracias a todos por sus mensajes (...) lo otro es que el cáncer es curable, si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos, hay tratamiento y hoy en día hay curación para la gran mayoría de estos casos”, afirmó Barreras en sus redes sociales.

infobae

El legislador recibió una enorme cantidad de mensajes de apoyo y de aliento del presidente Gustavo Petro, de congresistas del Pacto Histórico, de políticos de diferentes colectivos, incluso de la misma oposición al gobierno de Gustavo Petro. El ciclista Egan Bernal, quien en fue criticado por su postura política durante las elecciones, también le deseó una pronta recuperación.

También puede leer: Roy Barreras, presidente del Senado, inicia sus quimioterapias para luchar contra el cáncer

Recientemente el senador Barreras confirmó que empezaría el tratamiento en contra del cáncer el pasado lunes 10 de octubre. “También será un día importante en lo personal: Hoy comenzamos quimio y radioterapia. Venceremos!”, afirmó el presidente del Senado, quien destacó que ese mismo día se discutiría, “la Ley 418 de orden público y sometimiento a la Justicia, la Reforma Política Anticlientelismo y el Tratado de Escazú después de 4 años de dilaciones”.

El presidente del Senado, estuvo en las horas de la mañana comenzando el procedimiento en contra del cáncer y horas más tarde estuvo presente en la plenaria del Congreso en donde intervino para defender la reforma política, la cual es impulsada por el ministro del Interior, Alfonso Prada, y con la que esperan que ahora se creen listas cerradas, las campañas políticas sean financiadas solo por el Estado, da la posibilidad para que los congresistas cambien de partido, entre otras.

Esto le puede interesar: Roy Barreras calificó de “chuzada y actividad criminal” el polémico audio filtrado del Pacto Histórico

El parlamentario del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quien también preside la Comisión de paz y posconflicto del Senado, destacó lo hecho por el congresista Roy Barreras y aseguró que haber asistido a la plenaria del Congreso tras haberse realizado su primera quimioterapia y radioterapia, es la muestra de un “acto político noble”.

“Cuando me dicen que la política es foco de corrupción y que todo lo que proviene de ella es sucio, pienso en actos políticos nobles que revelan compromiso y humanidad. Roy Barreras, al día siguiente de su primera sesión de quimioterapia, interviene defendiendo la reforma política”, aseguró Iván Cepeda, destacando lo sucedido el pasado lunes 10 de octubre.

infobae

El congresista Cepeda también fue uno de los congresistas que envió un mensaje de aliento al presidente del Senado tras dar a conocer que padecía de cáncer en el tracto digestivo. Expreso solidaridad a mi amigo y colega Roy Barreras. Confío plenamente en que saldrá airoso de esta batalla que emprende por su salud. Le envío mi abrazo fraterno”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: