Armando Benedetti se refirió a la regulación de las drogas: “O se prohíbe el alcohol o no se prohíbe nada”

El embajador de Colombia en Venezuela encendió nuevamente el debate sobre la legalización de las drogas al señalar que las bebidas alcohólicas causan mayores consecuencias en la vida cotidiana

Compartir
Compartir articulo
Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela (Colprensa - Diego Pineda)
Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela (Colprensa - Diego Pineda)

Desde el pasado 7 de agosto, cuando se posesionó el gobierno de Gustavo Petro en el país se han desatado varias discusiones entre los sectores de la oposición y quienes apoyan el primer mandato de izquierda en el país. Uno de esos debaes es sobre lo que plantea el actual Presidente sobre la lucha contra las drogas.

La oposición critica que el actual mandatario de los colombianos no está interesado en continuar luchando fuertemente contra las drogas, sino que pretende legalizarlas todas. Sin embargo, el presidente Petro ha señalado en diferentes ocasiones que su propuesta no está dirigiada a la legalización de todas las drogas, sino a replantear las estrategias en contra de las sustancias psicoactivas.

El tema sigue siendo parte de las discusiones de cada semana en diferentes escenarios políticos y hasta del día a día de los ciudadanos. En las últimas horas, Armando Benedetti, el embajador de Colombia en Venezuela, se refirió al respecto en su cuenta oficial de Twitter y nuevamente encendió el debate al mostrar su posición a favor de la regulación de las drogas.

Benedetti abordó la discusión al mencionar un tema que causa diferentes impresiones entre quienes no consumen drogas, pero sí bebidas alcohólicas. El funcionario del gobierno Petro señaló que el licor causa muchos estragos en diferentes aspectos de la vida cotidiana; sin embargo, no está regulado o prohibido como unas drogas que provocan menores consecuencias.

O SE PROHÍBE EL ALCOHOL O NO SE PROHÍBE NADA!”, escribió el embajador en una primera publicación. Sin embargo, al notar las múltiples reacciones que su trino generaba, decidió hacer otro en el que insistió en esta postura y agregaba más información para sustentarla.

“Está científicamente probado que es más perjudicial el licor que muchas de las drogas. En el sistema nervioso, en la academia, en las relaciones interpersonales, etc. Entonces, o se prohíbe todo o nada! Esto es para los puritanos!”, concluyó Benedetti en la red social desencadenando cientos de reacciones.

Armando Benedetti - Drogas. Twitter
Armando Benedetti - Drogas. Twitter

La publicación de Armando Benedetti recibió más de 2.500 ‘me gusta’, más de 500 ‘retuits’ y casi 700 interacciones de personas a favor y en contra de su posición. “Los que defienden la marihuana la mayoría de las veces la consumen, cada cual juzga desde su posición. La marihuana mata millones de neuronas, genera enfermedades mentales”; “Tampoco señor Armando, que a usted el licor lo ponga mal no quiere decir que es peor que otros alucinógenos”; “Si es peligroso, pero todavía más el cigarrillo... si alguien brinda no es lo mismo que alguien que fuma, o que está expuesto al lado del que fuma... con un solo cigarrillo, o con la mitad, ya está expuesto a los químicos y cancerígenos”, le respondieron algunos en su publicación.

Otros pronunciamientos del gobierno Petro sobre la legalización de la droga

Como mencionamos anteriormente, a lo largo de los dos meses que lleva el actual gobierno, el tema de la legalización de las drogas a ocupado los escenarios más importantes de la política nacional e internacional. Al respecto, el presidente del Senado, Roy Barreras, señaló que:

“El Congreso de Colombia avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis en el camino de la regulación de las llamadas “drogas suaves”. La maldición del narcotráfico se alimenta de la prohibición que genera las mafias. La prohibición es el crimen. Ese sí es el CAMBIO”, trinó Barreras.

Por su parte, el mismo presidente Gustavo Petro en su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas expresó lo siguiente:

¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”, declaró el jefe de Estado.

En relación con esto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recientemente también realizó un anuncio que sorprendió al mundo y colocó la discusión de la legalización de la marihuana en el panorama mundial. Biden aseguró que perdonaría a los ciudadanos que fueron condenados por posesión de marihuana porque, según él, “nadie debería estar privado de su libertad por este motivo”.

SEGUIR LEYENDO: