Roy Barreras calificó de “chuzada y actividad criminal” el polémico audio filtrado del Pacto Histórico

Una de las figuras más representativas de la coalición del Gobierno se refirió a la grabación que evidenciaría una distancia entre los ministros del presidente Petro y sus coequiperos congresistas

Compartir
Compartir articulo
El senador rechazó los mensajes que salieron a relucir en la opinión pública sobre la coalición de Gobierno. Foto: Colprensa
El senador rechazó los mensajes que salieron a relucir en la opinión pública sobre la coalición de Gobierno. Foto: Colprensa

Luego de que se filtró el audio de varios miembros del Pacto Histórico, donde se evidencia que atraviesan por una profunda crisis, el presidente del Senado, Roy Barreras, que milita en esa coalición política, reaccionó y calificó como “chuzada” esa interceptación que recuerda a los llamados petrovideos que se filtraron en medio de la campaña presidencial.

En un vehemente hilo que publicó en su cuenta de Twitter, el congresista del partido del Gobierno aseguró que el que se filtrara esa información en redes sociales era un delito y, de nuevo, cuestionó no solo a las personas que filtraron esa información, sino a la revista Semana, que fue la primera en difundir el polémico audio.

“La “chuzada” contra el Pacto Histórico es una actividad criminal sistemática con el mismo “modus operandi”: Chuzan, graban y envían a la misma revista que sin pudor alguno vuelve noticia el resultado de la grabación ilegal. Lo hicieron durante meses en la campaña y lo siguen haciendo”, aseveró Roy Barreras en un trino.
Roy Barreras habla de las filtraciones al PH
Roy Barreras habla de las filtraciones al PH

Sin embargo, pese a que los legisladores que se oyen en la grabación, donde se destacan Aida Avella, Aida Quilcué, Isabel Cristina Zuleta, Gustavo Bolívar y David Racero, muestran su inconformismo con algunos ministros de Petro, Roy Barreras aseguró que eso solo demostraba que la bancada estaba preocupada por ser mejor.

“Afortunadamente el fruto de las chuzadas muestra a la opinión una bancada preocupada por organizarse y sintonizarse con su gobierno lo que es absolutamente responsable”, aseguró el congresista, quien desmintió y justificó que el ministro del Interior, Alfonso Prada, no le pare bolas a los llamados que le hacen desde el legislativo para que le lleve la información al presidente Petro.

“Gracias al Ministerio del Interior y al Ministro Alfonso Prada que VIVE metido en el Congreso, en el Cauca y en todas las regiones”, agregó Barreras, quien aseguró que, incluso, el funcionario se había perdido la celebración de cumpleaños por andar pendiente de los temas del Gobierno del que hace parte.
Roy Barreras habla de las filtraciones al PH
Roy Barreras habla de las filtraciones al PH

A esa felicitación, el ministro respondió: “Muchas gracias Señor Presidente. Así fue. Primero el deber, como debe ser”. Sin embargo, por ahora, no se aclara por qué en el audio se asegura que el jefe de cartera, sumados a otros funcionarios, no atienden a las solicitudes de su bancada oficialista en el Congreso de la República.

Cabe mencionar que en el audio se abordaron temas de la agenda legislativo, el desorden que reconocen tener en el trabajo de la colectividad en el Congreso y algunos distanciamientos que ya se han visto con el gabinete del presidente Gustavo Petro.

A pesar de que no fue una de las primeras intervenciones, sí llamó mucho la atención el comentario del senador Gustavo Bolívar al mostrarse preocupado por la respuesta que han tenido las convocatorias a movilización, hechas por la oposición. El senador aseguró que la bancada de oposición es más asertiva en sus comunicaciones y señaló “estamos subestimando a la oposición”.

“Estoy preocupado. Vienen con una marcha el 29 de octubre y quieren que sea más grande que la pasada. Nosotros estamos muy dormidos. Lancé una fecha para defender al Gobierno, con motivo de los 100 días, y los invito a que la hagan suya. Asumamos que tenemos que hacer una manifestación muy nutrida, muy grande, para demostrarle a Colombia que somos más los que estamos a favor de las reformas”, dijo el senador Gustavo Bolívar.

El audio deja ver el inconformismo que estarían teniendo algunos legisladores. Caso, por ejemplo, del representante a la Cámara, Alirio Uribe, quien se notó ligeramente molesto por el orden que le están dando al trámite y la posible desconexión que tendrían con el Gobierno nacional, entendiendo las reformar que se han radicado.

SEGUIR LEYENDO: