Jurgen Klopp habló de Luis Díaz tras los partidos de Colombia y revela si podrá jugar con Liverpool

El entrenador alemán, Jürgen Klopp, ya cuenta con su figura para retomar la temporada

Compartir
Compartir articulo
El colombiano podría jugar con Liverpool en el siguiente partido por la Premier League. Foto: REUTERS/Craig Brough
El colombiano podría jugar con Liverpool en el siguiente partido por la Premier League. Foto: REUTERS/Craig Brough

Tras el pequeño parón debido a la fecha FIFA, los clubes de Europa se preparan para retomar sus actividades y seguir en marcha con la temporada. El Liverpool, que es dirigido por el alemán Jürgen Klopp, debe empezar a mejorar su rendimiento en la Premier League ya que actualmente se ubica en la octava casilla de la clasificación con nueve puntos de 18 posibles. El entrenador habló sobre el regreso al equipo del colombiano Luis Díaz y se refirió a su momento físico.

Con el pasar del tiempo Luis Díaz se convirtió en una de las grandes figuras del Liverpool. El exjugador de Junior de Barranquilla se hizo con un puesto en el once titular y actualmente es uno de los grandes referentes en el ataque del club ‘Red’. El colombiano hizo parte de los partidos amistosos que disputó la Selección Colombia ante Guatemala y México.

El entrenador Néstor Lorenzo apostó por el extremo del Liverpool como titular en los dos partidos que se llevaron a cabo en Estados Unidos y fue una de las piezas claves en el equipo colombiano que se impuso 4-1 sobre Guatemala y 3-2 sobre México. Tras el partido el jugador colombiano viajó de nuevo a Inglaterra para unirse a la concentración del Liverpool.

Esto le puede interesar: Gerardo Tata Martino destaca la jerarquía de la selección Colombia

Luis Díaz podría ser parte del equipo que enfrente al Brighton. Foto: Reuters/Ed Sykes
Luis Díaz podría ser parte del equipo que enfrente al Brighton. Foto: Reuters/Ed Sykes

Klopp sobre Luis Díaz: “escuché que está bien”

El entrenador alemán habló en rueda de prensa sobre el próximo encuentro del Liverpool que será ante Brighton & Hove Albion Football Club en el estadio de Anfield y el cual se disputará este sábado 1 de octubre a las 9:00 a.m. (hora colombiana). Klopp se refirió al estado físico del colombiano tras su participación con la selección nacional y señaló que podría estar disponible para el siguiente juego.

Luis recién aterrizó ayer por la mañana. Escuché que está bien. Darwin Núñez, con precaución después de un período intenso. Lo mismo para Diogo Jota. Díaz, Jota y Núñez están disponibles, volvieron de la selección”, aseguró el técnico alemán ante los medios de comunicación

También puede leer: Luis Sinisterra y Wílmar Barrios recuperan la confianza de Colombia en la remontada 3-2 contra México

Jürgen Klopp también se refirió a uno de los problemas que ha presentado dentro de la plantilla que es el idioma. Al contar con jugadores de diferentes nacionalidades y con la llegada de Luis Díaz y Darwin Núñez, quienes hablan español, el técnico aseguró que vienen trabajando con el equipo para que puedan aprender inglés lo más pronto posible.

“Preferiría que todos hablaran mi idioma o que yo hable su idioma. Pero no es posible. Con español y portugués, tenemos muchos intérpretes con nuestros jugadores y entrenadores. Estamos detrás de ellos para que aprendan inglés lo antes posible”, aseguró el técnico alemán.

Y si lee esto: La falta de atención de Klopp y la llegada de Luis Díaz habrían sido las causas de la salida de Mané del Liverpool

Así se encuentra Luis Díaz

El jugador colombiano disputó de titular los dos partidos con la Selección Colombia y disputó más de 150 minutos en cancha. No anotó ni realizó asistencias, sin embargo, fue clave en el funcionamiento del equipo en ataque. Con Liverpool en esta temporada ha disputado nueve partidos y ha marcado cuatro goles, dos de ellos en la goleada ante Bournemouth en la Premier League.

Liverpool marcha en la octava casilla de la clasificación de la Premier League con nueve puntos, Arsenal es el máximo líder con puntaje perfecto y es seguido por Manchester City y Tottenham que están a un solo punto. Brighton, siguiente rival de los ‘Reds’ son cuartos con 13 unidades, Manchester United es quinto con 12 puntos, Fulham es sexto con once y Chelsea es séptimo con diez.

SEGUIR LEYENDO: