La falta de atención de Klopp y la llegada de Luis Díaz habrían sido las causas de la salida de Mané del Liverpool

Un exfutbolista del Liverpool afirmó que el fichaje de Sadio con el Bayern Múnich se dio por la falta de confianza y atención que comenzó a recibir de Jürgen Klopp, especialmente cuando Díaz arribó al equipo

Compartir
Compartir articulo
Sadio Mané fue una de las sorpresas el pasado mercado de transferencias tras dejar el Liverpool y fichar por Bayern Múnich. Imagen: EPA.
Sadio Mané fue una de las sorpresas el pasado mercado de transferencias tras dejar el Liverpool y fichar por Bayern Múnich. Imagen: EPA.

Con la fecha FIFA y los amistosos internacionales próximos a finalizar, las ligas europeas se preparan para volver a entregar el espectáculo al que tienen acostumbrados a los aficionados semana a semana. Los clubes de las principales competiciones del viejo continente ya piensan en el regreso de sus jugadores para continuar sus proyectos de temporada.

En Inglaterra algunos aficionados del Liverpool cruzan los dedos para que el avión del senegalés Sadio Mané aterrice en sus tierras para así poder despertar de la pesadilla que está siendo el inicio de este ciclo competitivo. Con el mercado de traspasos de invierno acercándose cada día más, nuevamente los comentarios sobre los fichajes pasados volvieron a resurgir y el equipo de Merseyside está en el centro de ellos.

En suelo británico se está hablando otra vez de la salida del senegalés del equipo y en esta ocasión fue un exjugador del equipo Red el que señaló al entrenador alemán Jürgen Klopp como el principal ‘culpable’ de que Mané haya dejado el barco del equipo.

Este fin de semana, aparte de compromisos internacionales, se celebró un encuentro de leyendas del Liverpool y del Manchester United. Allí el exfutbolista senegalés Salif Diao, por medio de unas cortas declaraciones expresó que el fichaje de Sadio por el Bayern Múnich se dio por una pérdida de atención y cuidado del germano Klopp hacia el jugador:

“Pienso que desde hace un par de años él llegó a la conclusión de que no recibía el cariño que él necesitaba. Aquí, en Anfield. No me refiero a los aficionados, creo que fue más con el entrenador. Las cosas no iban como deberían y ese es el motivo por el que decidió buscar un nuevo reto. Creo que como jugador top, cada vez que estas cuatro o cinco años en un club, puede ser bueno buscar un nuevo reto”

Le puede interesar: El problema no era Dudamel: el exdirector técnico del Cali habló sobre la delicada situación del club

Justamente la falta de ‘cariño’ de Jürgen hacia Mané habría sido el factor fundamental para su salida del equipo. La atracción hacia nuevos talentos crecientes como el del colombiano Luis Díaz y el constante apoyo hacia el egipcio Mohamed Salah, habrían hecho sentir menospreciado al artillero senegalés.

Cuando el Guajiro se unió al grupo de trabajo del Liverpool a inicios de este año, la conexión con sus compañeros de ataque fue poco a poco construyéndose, pero Sadio nunca terminó de conectar en su totalidad con Díaz y los comentarios de la prensa mencionando que el colombiano podría ser su reemplazo no aportaron a que el senegalés se sintiera acogido.

Si bien Luis ya es uno de los futbolistas más queridos en Anfield, la afición extraña a mares a Mané. El regular inicio goleador de Salah ha hecho que la hinchada desee con contar con el poder goleador que tenía Sadio, especialmente en los partidos donde su fuerza y contundencia eran necesarios.

El arranque de Mané con el conjunto germano no ha sido amigable, tan solo 5 goles en 11 partidos; sin embargo, la importancia que le han dado en el equipo más el reto que significa iniciar desde cero en un país desconocido y de alta competitividad, hacen que el artillero tenga mejor motivación para lograr grandes cosas.

SEGUIR LEYENDO: