Gerardo Tata Martino destaca la jerarquía de la selección Colombia

En medio de fuertes cuestionamientos a su gestión, el entrenador de la selección de México destacó a Colombia tras su victoria por 3-2 en el amistoso del martes 27 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Martino fue testigo directo de la inconformidad de los simpatizantes del 'Tri' con su gestión, al punto que le tiraron objetos desde la tribuna tras concluir el encuentro
Martino fue testigo directo de la inconformidad de los simpatizantes del 'Tri' con su gestión, al punto que le tiraron objetos desde la tribuna tras concluir el encuentro

Mientras la selección Colombia celebra el gran rendimiento de los jóvenes jugadores que le dieron vuelta al partido en el amistoso del miércoles ante México, en el Tri las dudas arrecian frente al proceso de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La carencia de individualidades y el funcionamiento irregular de la selección dirigida por Gerardo Martino vuelven a ponerlo en el ojo del huracán a menos de dos meses de que se produzca su debut en la cita orbital ante Polonia.

El Tata, que no cuenta con el apoyo de gran parte de los aficionados y la prensa mexicana, habló en rueda de prensa sobre lo que dejó el partido contra Colombia. Por un lado, destacó el buen trabajo de México en la primera parte, que con una presión alta se impuso con claridad a Colombia en la mitad de la cancha y aprovechó sus oportunidades para ponerse en ventaja por dos goles. Por el otro, recalcó que la jerarquía de los jugadores colombianos se impuso en la parte complementaria y le dio un giro total al rumbo del partido con los goles de Luis Sinisterra (por partida doble y Wilmar Barrios:

“Cuando un equipo no gana desde afuera la perspectiva es totalmente distinta. Reconocemos que perdimos un partido que ganábamos 2-0 , yo creo que en ningún momento nos hayan borrado, tuvimos 15 minutos en donde estuvimos desconcentrados (...) Tuvimos un primer tiempo de lo mejor en 4 años, incluso pudiendo haber hecho un gol más. Con eso me quedo yo”

Martino también le recordó a la prensa que la mayoría de los jugadores convocados para esta doble fecha de amistosos (que incluyó uno con Perú el sábado 24 de septiembre en el que ganaron por la mínima diferencia pero dejando muchas dudas) juegan en su mayoría en la Liga MX, mientras que varios de los convocados por Colombia jugaban en ligas de primer nivel e incluso algunos en equipos top de Europa:

“Es que cuando vos tenés jugadores como el 9 del Eintracht Frankfurt (Rafael Santos Borré), como el extremo del Liverpool (Luis Díaz) y como el volante de la Juventus (Juan Guillermo Cuadrado), evidentemente hay un momento del partido donde ellos van a hacer pesar la jerarquía que tienen. Y esos son los momentos donde nosotros tenemos que sostener la compostura, sostener el orden, no cometer errores, volver a recuperar el control de la pelota”.

Por último, reconoció que esa misma jerarquía es la que necesita su selección para salir del bache futbolístico y de credibilidad en el que se encuentra:

“De la misma jerarquía que tiene Colombia, nosotros lo que tenemos que hacer es encontrar a nuestros futbolistas de mucha jerarquía para poder soportar estos momentos”

Al finalizar el encuentro en el Levis Stadium de Santa Clara, California, Martino regresó al camerino en medio de insultos y abucheos de la parcialidad mexicana. Inclusive, hubo varios objetos que los asistentes le lanzaron desde la tribuna con intenciones de agredir físicamente.

México enfrentará dos partidos preparatorios más antes de su debut con Polonia el 22 de noviembre en el estadio 974 de Doha. Dichos encuentros serán ante Irak el 9 de noviembre, y ante Suecia el 16 de ese mismo mes. En cuanto a Colombia, hay rumores de un partido en enero frente a los Estados Unidos, pero a la fecha no se ha confirmado fecha o lugar de este enfrentamiento.

SEGUIR LEYENDO: