Enrique Peñalosa da por muerto a Juan Gossaín y tuvo que salir a retractarse

El exalcalde de Bogotá lamentó la ‘muerte’ del reconocido periodista en Twitter y al notar su equivocación, reculó

Compartir
Compartir articulo
El exalcalde de Bogotá salió a lamentar la muerte del reconocido periodista, sin embargo esa información era falsa y tuvo que rectificar. Foto: Archivo Infobae Colombia.
El exalcalde de Bogotá salió a lamentar la muerte del reconocido periodista, sin embargo esa información era falsa y tuvo que rectificar. Foto: Archivo Infobae Colombia.

Luego de que el pasado 27 de septiembre la familia del reconocido periodista Juan Gossaín confirmara que el también escritor y académico se encuentra hospitalizado desde el 18 de septiembre, por medio de un comunicado de prensa de la clínica en donde está siendo atendido, los mensajes de solidaridad con la familia del periodista no se hicieron esperar.

Uno de estos fue Enrique Peñalosa, solo que no envió un mensaje de solidaridad a la familia de Gossaín, sino uno de condolencias.

“Me entristece la muerte de Juan Gossaín, gran periodista y mejor ser humano!”, escribió el exalcalde de Bogotá y ex precandidato presidencial en Twitter.
Captura de pantalla Twitter.
Captura de pantalla Twitter.

El mensaje, que después borraría Peñalosa, cosechó una buena cantidad de réplicas en su contra, por lo que el exalcalde tuvo que salir a rectificar lo que había escrito, sin embargo esta vez lo hizo con una captura de pantalla del portal de noticias Diario La Libertad en el que se aclara que el laureado periodista sigue con vida. A lo que un usuario le contestó con una captura del tuit que Peñalosa borró.

“Ay este man, dedíquese a no usar twitter y no fastidiar. Le dejo el mensajito”.
Captura de pantalla Twitter.
Captura de pantalla Twitter.

Y si bien el exalcade reculó y rectificó la información, los tuiteros no dejaron pasar el error, dejando una nueva colección de trinos.

“Todos cometemos errores, pero me pregunto, ud es de los que creen todo sin investigar? Es una tía con cadenas de WhatsApp?”
“Endémica conducta de irresponsabilidad en el uso de redes sociales.... mal”.
“Jajajajajaja Quique no eres para nada mal alcalde. Pero eres un completo papelón”.
“Ese hijuemadre afán de figurar lo tiene pero desesperado”.

Juan Gossaín está hospitalizado en Cartagena desde el 18 de septiembre, familia pide respeto y agradece la solidaridad

En las últimas horas se conoció que el laureado periodista y escritor Juan Gossaín se encuentra hospitalizado en una clínica en Cartagena de Indias desde el pasado 18 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Clínica Medihelp Services, en donde está internado el reconocido periodista, Gossaín ingresó hace ya casi diez días luego de que fuera operado, en el extranjero, por una afección cardiaca.

Según lo conocido hasta ahora, el estado de salud de Gossaín es estable, sin embargo, su familia, conforme el comunicado de prensa de la clínica, ha pedido la información sobre su estado de salud sea suministrada, fuera del entorno cercano al periodista, solo cuando este presente cambios significativos.

Finalmente, la familia de Gossaín agradeció la solidaridad de los colombianos y pidió el debido respeto entendiendo las circunstancias en las que se ve envuelto el periodista.

A continuación se reproduce el comunicado en su totalidad:

“La Clínica MEDIHELP Services se permite informar a quienes están interesados en la salud de don Juan Gossain que desde el día 18 de septiembre del presente año él se encuentra hospitalizado en nuestra Institución con posterioridad a haber sido intervenido quirúrgicamente fuera del país por una afección cardiaca, siendo su estado actual estable. La familia de Don Juan ha solicitado que la información con respecto a su estado de salud se suministre por fuera de su entorno solo cuando se presente cambios significativos. Mientras tanto agradecen la solidaridad y el respeto debido ante su estado actual”.

SEGUIR LEYENDO: