Enrique Peñalosa aseguró que el gobierno de Gustavo Petro “va a descarrilar el país”

El dos veces alcalde de Bogotá se fue lanza en ristre contra el presidente de Colombia y esta vez le lanzó una nueva crítica por sus propuestas económicas

Compartir
Compartir articulo
La preocupación de Enrique Peñalosa: “El gobierno Petro va a descarrilar el país”. Fotos: Colprensa
La preocupación de Enrique Peñalosa: “El gobierno Petro va a descarrilar el país”. Fotos: Colprensa

Uno de los principales críticos del presidente colombiano Gustavo Petro es su sucesor en la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien no ha dudado en hacer serios señalamientos en su contra por varias de sus actuaciones desde antes de llegar al poder.

Ahora, cuando Petro dirigirá los destinos de Colombia entre 2022 y 2026, el dos veces mandatario capitalino no ha dudado en cuestionar casi que todas las ideas que el presidente ha dado a conocer en sus casi dos meses en la Casa de Nariño. El tema económico ha sido donde Peñalosa más pullas le ha tirado.

Esta vez, mediante su cuenta de Twitter, el exalcalde bogotano se refirió a un informe donde se comparan los tiempos en que varios países del mundo han estado en recesión en un periodo que data de 1950 a 2016. Allí, se evidencia que Colombia está dentro de las naciones que más tiempo han estado en recesión.

Por ello, Peñalosa no dudó en lanzarse una dura crítica al presidente Gustavo Petro y asegurar que, si las cosas siguen como van, según él, el país se descarrilará debido a las “carretas populistas” que implementan el jefe de Estado y varios de sus ministros y coequiperos del Pacto Histórico.

“De todos estos países, el que menos tiempo ha estado en recesión (produciendo menos que el año anterior) es Colombia. Más allá de la carreta populista petrista, muchas cosas se han hecho bien en Colombia”, aseveró Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Luego, aprovechó para lanzar la crítica contra el presidente Petro, que a su vez sería una advertencia en materia fiscal y económica bajo el gobierno que se convirtió en el primero de izquierdas en Colombia: “Pero como vamos, el gobierno Petro va a descarrilar el país”, auguró el exmandatario, quien compitió por la presidencia pero no le alcanzaron los votos ni para llegar a primera vuelta. Es más, aunque intentó ser candidato presidencial independiente tampoco logró recoger las firmas necesarias para avalar su candidatura, por lo que tuvo que correr a las toldas del Partido de La U para que lo ayudaran.

Esta nueva andana de Peñalosa contra el presidente Petro se suma a otra de las varias que ha lazando tan solo en esta semana. Por ejemplo, la intervención del jefe de Estado en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) generó un comentario particular del exalcalde, quien critió a Petro por “atacar” el petróleo pero llegar en un avión a Estados Unidos.

“Petro ataca el petróleo, pero a diferencia del Presidente López Obrador de México, no vendió el avión presidencial. A Nueva York llegó en el lujoso avión presidencial, quemando grandes cantidades de combustible de petróleo en el camino”, escribió Peñalosa en uno de varios trinos que dedicó a hablar sobre el tema.

Es de recordar que Gustavo Petro se pronunció frente a varios temas que han sido un problema histórico en Colombia, pero también en Latinoamérica y el mundo: el mandatario enfatizó especialmente en ejecutar una lucha real contra el cambio climático y también se pronunció sobre la guerra contra las drogas. Este y otros puntos fueron los que le generaron molestia a Peñalosa, que solo estuvo de acuerdo en una cosa con Petro y es acabar la guerra contra las drogas.

“El discurso de Petro en la ONU, tiene de positivo pedir acabar la guerra contra las drogas. El resto es vergonzoso para Colombia, es arrogante, dice falsedades, insulta a otros países. Ese populismo le sirve en campaña en Colombia, pero a nivel internacional no es serio”, escribió el exalcalde de Bogotá.

Mientras muchos colombianos aplaudieron la forma en que se expresó Petro del país y la manera en que expuso temas de interés nacional e internacional, Enrique Peñalosa calificó el discurso de absurdo y ridículo.

En la ONU Petro dice frases absurdas que lindan con lo ridículo como: “La solución a la migración es volver a que el agua llene los ríos”. Emigran…hacia donde está el agua”. ¿De donde sacan que migran a los EEUU por falta de agua o buscando agua?”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: