Sergio Angulo tendrá mano dura con Deportivo Cali: “no estamos para ser últimos”

El nuevo director técnico interino del cuadro ‘Azucarero’ afirmó que solo tiene en su mente ganar los últimos 7 partidos de liga, esperando que se pueda quedar con el puesto de DT para el próximo año

Compartir
Compartir articulo
Sergio Angulo es el nuevo director técnico interino del Deportivo Cali. Imagen: Deportivo Cali.
Sergio Angulo es el nuevo director técnico interino del Deportivo Cali. Imagen: Deportivo Cali.

Cuando parecía que nunca iba a llegar la gota que rebosara la copa, el Deportivo Cali enfrentó a Cortuluá en condición de visitante por la jornada número 13 de la Liga BetPlay y con un resultado de 2-0 en contra, los ánimos por las constantes derrotas no aguantaron más.

En el estadio Doce de Octubre, la afición Azucarera irrumpió en el terreno de juego para demostrar su descontento por el pésimo rendimiento deportivo del equipo y se lanzó contra los jugadores y al entonces director técnico Mayer Candelo. Las acciones violentas que tuvo la hinchada del cuadro caleño, si bien no son aceptables en ningún sentido de la palabra, lograron forzar el principal objetivo de sacar a Candelo de su puesto.

Por medio de un comunicado oficial, el Superdepor hizo oficial la salida de Mayer del banquillo y nombró a Sergio Angulo como el director técnico encargado, mientras que el Comité Ejecutivo elige al nuevo director técnico en propiedad. Sin embargo, durante las primeras declaraciones de Angulo como estratega, este afirmó que no quiere ser un técnico temporal:

“Me han comunicado que debo presentarme el viernes a tomar el equipo profesional y como lo dice el comunicado, es un interinato. Esperemos que no sea un interinato sino que con base en los resultados, nos podamos quedar hasta el 2023″.

El timonel de 62 años de edad ya cuenta con una corta experiencia dirigiendo al Deportivo Cali. En el 2017 logró estar presente en el banquillo por varios partidos y ahora espera que pueda consolidarse definitivamente en el equipo mayor, así como sucedió con Hernán Darío Herrera y Atlético Nacional.

Seguido entregó su posición sobre cómo será el flujo de trabajo en los últimos 7 partidos de liga restantes en el calendario y con mano firme confirmó que el Decano no es un equipo para ser último y que jugarán con el duro objetivo de encadenar siete victorias consecutivas:

“No estamos para ser últimos y esperamos reacomodar el camino en las fechas que faltan. Intentaremos ganar estos 7 partidos que restan. El jugador del Cali tiene una importancia en todo lo que significa el fútbol y fuera del fútbol. Hay que encarar los partidos y la vida con actitud ganadora. A partir de ahí haremos un diagnóstico de lo que hay. Creo que Deportivo Cali tiene una nómina importante y seguramente vamos a empezar a encontrar los resultados”.

Le puede interesar: Hernán Peláez y Martín De Francisco se mostraron críticos con Win Sports por ocultar las agresiones en Tuluá

Sin embargo, precisó que al momento de tomar las riendas de la plantilla enfrentarán un reto bastante difícil. Angulo comentó que no saben en realidad cuál es la moral que se encuentra dentro de los camerinos, pero desde la base principal de hacer respetar la camiseta, intentarán conseguir los resultados:

“La instancia en la que se llega es difícil. Uno tiene que percibir lo que es el entorno de los muchachos, lo que es la convivencia en el vestuario y la concentración. Eso no lo sé. Lo que sé es que son jugadores que tienen la camiseta de Deportivo Cali y como tal, hay que tratar por todos los medios de representarla de la mejor manera”

Dentro de sus declaraciones Angulo confirmó también que el cuerpo técnico estará conformado por los preparadores físicos Mauricio Guzmán y Óscar Montes; y el entrenador Álvaro Domínguez que actúa como estratega de la categoría sub-16.

SEGUIR LEYENDO: