Hernán Peláez y Martín De Francisco se mostraron críticos con Win Sports por ocultar las agresiones en Tuluá

El canal que transmite el fútbol colombiano no mostró los rostros de los agresores de Máyer Candelo y Teófilo Gutiérrez, situación que fue cuestionada por los comentaristas

Compartir
Compartir articulo
En su programa de radio, cuestionaron la manera en que Win Sports manejó la transmisión del partido en medio de la invasión de cancha de los hinchas
En su programa de radio, cuestionaron la manera en que Win Sports manejó la transmisión del partido en medio de la invasión de cancha de los hinchas

La invasión al campo de juego durante el partido entre Cortuluá y Deportivo Cali el pasado miércoles continúa generando repercusiones en los medios de comunicación. A las manifestaciones de rechazo ante la invasión de cancha del conjunto ‘azucarero’ para golpear a sus propios futbolistas y cuerpo técnico, ahora se suman cuestionamientos a Win Sports, el canal que tiene en exclusiva los derechos de transmisión del fútbol profesional colombiano.

Como solo ellos tienen acceso a lo que sucede durante el terreno de juego, pueden decidir qué transmitir (o no) a los televidentes que pagan su suscripción al canal. Sin embargo, al ver las agresiones de las que eran víctimas el entrenador del Cali y los futbolistas en el Doce de Octubre, decidieron no enfocar la cancha. Los videos que han circulado a través de las redes sociales fueron tomados por los propios asistentes al estadio.

En el programa de W Radio ‘Peláez y De Francisco’, Hernán Peláez y Martín de Francisco abordaron esta cuestión y expresaron su desacuerdo ante la decisión del canal de no transmitir los hechos, argumentando que su transmisión al aire podría haber ayudado a las autoridades a identificar a los que provocaron la invasión de cancha. Martín De Francisco matizó su punto al hacer distinción entre situaciones de invasión espontánea (de unas pocas personas) sin importar su motivo, donde se acostumbra a cambiar la cámara durante la transmisión, ante una situación de seguridad pública donde podía haber vidas en riesgo:

“Sí me parece que lo hagan cuando hay esos invasores que quieren llamar la atención. En Europa no los muestran porque la idea es no promover que lo sigan haciendo. Sin embargo, en esta situación sí me parece diferente porque estaba ocurriendo algo supremamente grave. Todos se lanzaron a la cancha y hubiera sido bueno que se dejara el precedente con testimonio de lo que estaba ocurriendo. No sé por qué quitaron la transmisión”

Por su parte, Peláez fue mucho más contundente en sus cuestionamientos a Win Sports, expresando que “afortunadamente había celulares”, pues de lo contrario no habría claridad de lo que sucedió ni se podría hacer una identificación de los responsables. En su argumento, se valió de las palabras del entrenador de Cortuluá, Fernando Velasco, cuando dijo “Yo voy a hacer como en el fútbol internacional cuando hay una pelea, la cámara se va para otro lado”. Si bien el periodista reprobó esta postura de Velasco, Peláez tomó esta frase como referencia para matizar en la equivocación del canal:

“Win dijo ‘yo hago lo que me dicen’. Eso es tapar. El ‘tapen tapen’ no está bien en este momento. No era morbo, era para ver qué estaba ocurriendo y detectar quiénes eran las personas que estaban ahí”

Acto seguido, Peláez mencionó a uno de los directivos del canal con relación a este asunto:

“Yo me imagino que si el señor Jaime Parada, que es quien preside Win, saca un comunicado diciendo lo mismo. Que es la norma de la televisión internacional. Pero explíquenla, porque quedó mal no mostrar algo que pudo ser peor”

Los cuestionamientos de Peláez también incluyeron a las autoridades que estaban encargadas de la seguridad, los directivos de los clubes, así como de la Dimayor. En el caso de la entidad rectora del fútbol colombiano, lo hizo señalando que, a pesar de que estas situaciones de invasiones de cancha y desmanes de las barras bravas se han presentado en más de una ocasión, no se ha realizado un control real que permita proteger a los futbolistas y demás personas encargadas del espectáculo.

SEGUIR LEYENDO: