Nairo Quintana no será el líder de la selección Colombia en el Mundial de Ciclismo, Sergio Higuita toma la batuta

El experimentado ciclista servirá de apoyo al antioqueño, quien tomará el cargo de líder del equipo en el evento más llamativo del Mundial de Ciclismo

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana realizó sus primeros trabajos de entrenamiento con la selección Colombia de cara al Mundial de Ciclismo Australia 2022. Imagen: Federación Colombiana de Ciclismo.
Nairo Quintana realizó sus primeros trabajos de entrenamiento con la selección Colombia de cara al Mundial de Ciclismo Australia 2022. Imagen: Federación Colombiana de Ciclismo.

Por más de que las Grandes Vueltas del World Tour de la Unión Ciclista Internacional hayan finalizado, los pedales de los colombianos todavía tienen un recorrido llamativo por recorrer en el Campeonato Mundial de Australia 2022. Los Escarabajos han participado en diferentes categorías de la competencia, tanto en la rama masculina como en la femenina, pero hasta el momento no han cosechado un gran resultado.

Este sábado, la selección Colombia Andina volverá a subirse a sus caballitos de acero para dejar la bandera del país en alto y esta vez contará con corredores que actúan en la máxima escena del ciclismo internacional. Los pedalistas Nairo Quintana, Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano, Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Wilson Peña, fueron los elegidos.

La sorpresa se dio cuando se oficializó el nombre que liderará al grupo de colombianos. Se esperaba que el experimentado Nairoman fuera la cabeza del equipo, sin embargo, se confirmó que el antioqueño Sergio Higuita será quien lleve la batuta en la competencia.

En un par de declaraciones previas a la carrera, Quintana expresó seguridad al momento de estar bajo el liderato de Higuita, afirmando que las cosas van a salir bien:

“Creo que con Higuita vamos a hacer una buena carrera. Vamos a estar ahí siempre apoyándole (...) Yo creo que las cosas van a salir bien, Higuita viene de hacer una buena presentación en la Vuelta a España, al igual que Molano, así que yo creo que la oportunidad con ellos debemos aprovecharla”.

Cabe recordar que Sergio Higuita fue el tercer mejor colombiano en la más reciente edición de la Vuelta a España. El pedalista del Bora-Hansgrohe, cerró su participación en la posición número 23 de la clasificación general a 1 hora y 23 minutos del líder.

Le puede interesar: Colombia ya está en Países Bajos para debutar en el Mundial Femenino de Voleibol 2022

De igual manera, Higuita es el segundo mejor colombiano dentro del ranking UCI, que clasifica a los ciclistas por los puntajes obtenidos en competencia, Sergio acapara la casilla número 20, mientras que el mejor de todos sigue siendo Daniel Martínez, que no tendrá participación en este mundial.

Sobre volver a competir en la escena mundial defendiendo los colores del su país, Quintana confirmó que todavía sigue siendo un orgullo para él hacer parte de este tipo de eventos y aún más, teniendo la posibilidad de pasarle sus conocimientos a la nueva generación:

“Es un mundial más, desde el 2009 que estoy con la Selección, y es un orgullo encontrar estos jóvenes y poderles brindar algún consejo para que aprovechen cada una de las oportunidades”

El Campeonato Mundial de Ciclismo es la primera competencia en la que Nairo Quintana participa desde que compitió en el Tour de Francia, donde fue descalificado debido al hallazgo de rastros de Tramadol en su sangre, sustancia prohibida en la carrera. Esta misma razón fue la que le impidió participar también en la Vuelta a España.

Este sábado 24 desde las 7:15 de la noche, hora colombiana, los Escarabajos se pondrán sus mallas y pedalearán a fondo en el recorrido de 267 kilómetros que comprende el circuito que tendrá lugar en Helensburgh. El evento de élite es la competencia principal en la que todos los aficionados al ciclismo están atentos, ya que determina al mejor país en ciclismo de ruta.

SEGUIR LEYENDO: