Presidente Petro dice que Alex Flórez tiene problemas de personalidad y de existencia

El jefe del Estado también afirmó que el senador de su partido tiene la oportunidad de cambiar y que no había cometido ningún delito

Compartir
Compartir articulo
El presidente Petro aseguró que el senador estaría demostrando tener problemas de personalidad y soberbia que estaría haciendo notorios por haberse elegido como senador. Fotos: Colprensa.
El presidente Petro aseguró que el senador estaría demostrando tener problemas de personalidad y soberbia que estaría haciendo notorios por haberse elegido como senador. Fotos: Colprensa.

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro se refirió al caso que protagonizó el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, en la ciudad de Cartagena, quien en estado de ebriedad, insultó a un grupo de policías y a los recepcionistas del Hotel Caribe que no le permitieron ingresar una mujer al hotel.

El mandatario colombiano aseguró que el senador estaría demostrando tener problemas de personalidad y soberbia que estaría haciendo notorios por haberse elegido como senador.

“Allí hay indudablemente unos problemas de personalidad, de vida, de existencia, que se agudizan por las soberbias que dan por ser, creencias tontas, ahora como soy parlamentario entonces soy más, todos nosotros experimentamos”, afirmó Petro en entrevista con Noticias Caracol.

Así mismo reiteró, reflexivo: “Yo me acuerdo cuando entré por primera vez al Congreso, uno cree que llegó al escenario del poder que agarró el mundo, esos son cuentos, estupideces”.

El presidente también afirmó que Flórez tenía la oportunidad de cambiar y seguir debido a que no había cometido ningún delito, además rechazó el machismo que aún está presente en la sociedad.

“Él tiene ahí su oportunidad porque en el fondo no cometió delitos, pero tiene un problema de existencia, si uno quiere ser un buen parlamentario, un buen político, lo primero que uno tiene que quitarse de la cabeza es la soberbia, sobre todo el machismo, el hombre es peor, las crianzas machistas de los hombres, el parlamentario es simplemente un sirviente de la sociedad”, explicó Petro.

Pérdida de investidura de Álex Flórez: revisarán fallo que le quitó su curul como concejal de Medellín

Además del lamentable escándalo en el que se vio envuelto el senador del Pacto Histórico, otro problema lo persigue luego de que se conociera, la semana pasada, que el Consejo de Estado aceptó una impugnación especial presentada por la defensa de Flórez para que se autorice la revisión de un fallo que ordenaba su perdida de investidura como concejal de Medellín para el periodo 2020 - 2023. La noticia fue conocida este 16 de septiembre y es un alivio para el político que ha estado involucrado en varios problemas recientemente.

Este caso lo afronta Flórez desde 2020, cuando se le señaló de haber incurrido en una inhabilidad por vulnerar la Ley 617 de 2000, más conocida como Ley de Garantías. Esto, debido a la celebración de un contrato con el Tecnológico de Antioquia, semanas antes de las elecciones al Concejo.

“El demandado inscribió su candidatura estando inhabilitado para hacerlo, pues el contrato entre el Tecnológico de Antioquia (establecimiento público adscrito al departamento de Antioquia) y el demandado fue suscrito el 7 de febrero de 2019, su candidatura al concejo de Medellín se inscribió el 26 de julio de 2019 y su elección se produjo el 27 de octubre de 2019, lo que deja entrever que, entre la fecha de celebración del contrato y la fecha su elección, no transcurrió un año con lo cual se hallan acreditados la totalidad de los presupuestos contemplados por la precitada norma para predicar la inhabilidad increpada”, se lee en el fallo.

Desde entonces inició un proceso para que perdiera su investidura. Flórez impugnó el fallo en dos oportunidades, pero no se lo concedieron.

La última vez que se defendió fue el Argumentó que se le estaban vulnerando sus derechos fundamentales a la igualdad, el debido proceso y acceso a la administración de justicia. Pero se rechazaron las acciones por improcedentes. También se señaló que no se habían presentado pruebas que sustentaran lo alegado.

“No se encuentra que se haya incurrido en un defecto fáctico, ni en ninguna de las causales específicas de procedibilidad, porque la valoración efectuada por la parte accionada se basó en las pruebas obrantes en el expediente y la normativa aplicable al caso concreto”, señala la decisión.

SEGUIR LEYENDO: