Así le ha ido a la Selección Colombia enfrentando a Guatemala: este es el historial de los partidos

Este sábado 24 de septiembre la Selección Colombia disputará su primer partido amistoso bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Así le ha ido a la ‘Tricolor’ enfrentando a Guatemala.

Compartir
Compartir articulo
Este es el historial de la Selección Colombia enfrentando a Guatemala. Foto: Colprensa
Este es el historial de la Selección Colombia enfrentando a Guatemala. Foto: Colprensa

Aunque sobre el papel es un duelo amistoso y con poca trascendencia teniendo en cuenta que las dos selecciones no están clasificadas al Mundial de Catar 2022, para la Selección Colombia implica el inicio de una nueva era debido a la llegada al banquillo de Néstor Lorenzo, técnico argentino que conoce de primera mano el equipo nacional ya que hizo parte del grupo de entrenadores de José Pékerman cuando este estaba al mando de la Tricolor

Tras la salida de José Néstor Pékerman luego de haber disputado el Mundial de Rusia 2018, la Federación Colombiana de Fútbol apostó por el técnico portugués Carlos Queiroz, sin embargo, la hecatombe que suscitó la goleada 6-1 en Quito terminó sacándolo de su puesto y fue reemplazado por el colombiano Reinaldo Rueda, pero los resultados positivos no llegaron y de esta manera no se pudo cumplir con el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Ahora de la mano de Néstor Lorenzo comienza una nueva época en el equipo y el ahora timonel de la Selección Colombia deberá recuperar la confianza de los jugadores y llevarlos nuevamente a ser grandes protagonistas de las Eliminatorias y la Copa América. El argentino en su primer llamado optó por contar con varios de los referentes de la Tricolor como es el caso del portero David Ospina, el lateral / extremo Juan Guillermo Cuadrado, el mediocampista James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García, quienes aportaran el liderazgo y la experiencia dentro del camerino.

También puede leer: Estos son los jugadores activos de la selección Colombia que jugaron contra Guatemala hace 9 años

El enfrentamiento ante Guatemala se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre a las 8:30 p.m. (hora colombiana) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos. Posteriormente el combinado nacional se enfrentará a la Selección de México, clasificada al Mundial de Qatar 2022, el próximo martes 27 de septiembre a las 9:00 p.m. (hora colombiana) en el Levi’s Stadium ubicado en la ciudad de Santa Clara, California. De esta manera el equipo concluirá su ronda de juegos amistosos previos a la Copa del Mundo .

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los últimos jugadores de la selección Colombia que todavía 'sobreviven' del anterior enfrentamiento contra Guatemala. Imagen: AFP.
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los últimos jugadores de la selección Colombia que todavía 'sobreviven' del anterior enfrentamiento contra Guatemala. Imagen: AFP.

Este es el historial entre la Selección Colombia y Guatemala

Solo cinco partidos se han disputado entre las selecciones de Colombia y Guatemala a lo largo de la historia, cuatro de ellos han sido en amistosos internacionales y uno fue por la Copa de Oro que se celebró en Estados Unidos y México. La última vez que se midieron estos dos equipos fue en febrero del 2013 en Estados Unidos y en aquel momento el equipo que era dirigido por José Néstor Pékerman se impuso contundentemente por 4-1 en una noche brillante para el exdelantero Jackson Martínez.

Esto le puede interesar: Andrés Llinás y Álvaro Montero tomarán un vuelo privado para llegar con Millonarios a la final de la Copa BetPlay

- Diciembre de 1946 - Selección Colombia 4-2 Guatemala | Amistoso internacional

- Febrero de 1950 - Guatemala 2-1 Selección Colombia | Amistoso internacional

- Viernes 18 de julio del 2003 - Selección Colombia 1-1 Guatemala | Copa de Oro - Goles: Mauricio Molina (COL) y Carlos Ruiz (GUA)

- Lunes 17 de enero de 2005 - Guatemala 1-1 Selección Colombia | Amistoso internacional - Goles: Carlos Ruiz (GUA) y Héctor Hurtado (COL)

- Jueves 2 de febrero del 2013 | Guatemala 1-4 Selección Colombia | Amistoso internacional - Goles: José Contreras (GUA) y Jackson Martínez (x2), Abel Aguilar y Luis Fernando Muriel (COL)

SEGUIR LEYENDO: