Champions League: Luis Díaz se enfrentará a Alfredo Morelos, mientras que Borré se medirá ante Davinson y Suárez

Este jueves 25 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y los jugadores colombianos ya conocen a sus rivales.

Compartir
Compartir articulo
Estos son los partidos de los colombianos en la fase de grupos de la Champions League. Fotos: Reuters
Estos son los partidos de los colombianos en la fase de grupos de la Champions League. Fotos: Reuters

Definidos los grupos para la Champions League 2022 / 23. El sorteo se realizó este jueves 25 de agosto en Estambul, Turquía y los 32 equipos participantes, que fueron distribuidos en cuatro bombos, conocieron el grupo en el que compartirán junto a otros tres equipos y con los que disputarán seis partidos para buscar la clasificación a los playoffs. Nueve colombianos estarán en competencia y algunos de ellos se encontrarán en la primera fase.

26 clubes de los 32 clasificados ya contaban con el boleto directo para disputar el certamen, mientras que otros seis clasificaron tras disputar unas eliminatorias por rondas. Estos cuatro clubes se medirán en juegos de ida y vuelta, disputando en total seis partidos en esta fase de grupos y los dos clubes que más puntos sumen clasificarán a los playoffs, mientras que los que terminen en tercer lugar disputarán la UEFA Europa League.

Los colombianos que estarán presentes en esta edición de la Champions League son Luis Díaz del Liverpool, Rafael Santos Borré del Eitracht Frankfurt, Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, Matheus Uribe del Porto, Davinson Sánchez del Tottenham Hotspur, Luis Javier Suárez del Olympique de Marsella, Éder Álvarez Balanta del Brujas, Alfredo Morelos del Rangers y Jhon Mosquera del Viktoria Plzen.

También puede leer: Iván René Valenciano dice que el Liverpool y Luis Díaz deben reinventarse

Así fue el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Foto: REUTERS/Murad Sezer
Así fue el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Foto: REUTERS/Murad Sezer

Rivales de los colombianos en fase de grupos de la Champions

Tras haberse realizado el sorteo en Estambul, la Champions League ya definió la fase de grupos, los equipos que integran cada bloque y los enfrentamientos que podremos evidenciar en la primera ronda que comenzará el próximo martes 6 y miércoles 7 de septiembre. Es importante señalar que en esta ocasión el certamen tendrá algunas modificaciones en el calendario debido a que el Mundial de Fútbol se disputará entre noviembre y diciembre en Catar.

Luis Díaz vs. Alfredo Morelos en el grupo A

El colombiano Luis Díaz, quien es una de las grandes estrellas del club inglés, llega al torneo como subcampeón luego de haber caído derrotado ante el Real Madrid en la pasada final. El exjugador de Junior se medirá ante el Rangers, del también colombiano Alfredo Morelos, el Ajax y el Napoli.

Matheus Uribe se mide ante Éder Álvarez Balanta en el grupo B

Matheus Uribe juega en Porto, club que llega como uno de los grandes candidatos a ser protagonista del certamen y en esta ocasión se medirá Éder Álvarez Balanta en la fase de grupos, luego se enfrentará al Atlético de Madrid de Diego Simeone y el Bayer Leverkusen.

Jhon Mosquera se enfrentará al Barcelona en el grupo C

El Viktoria Plzen, club en el que juega el colombiano Jhon Mosquera, clasificó a la fase de grupos tras dejar en el camino en la ronda clasificatoria al HJK, el Sheriff y el Qarabag. Ahora en esta ronda se enfrentará al Barcelona de Xavi Hernández, el Bayern Múnich y el Inter de Milán. Para muchos este es el llamado grupo de la muerte.

Tres colombianos en el grupo D

El grupo D tendrá la participación de tres colombianos, Rafael Santos Borré del Eitracht Frankfurt, quien se enfrentará al Tottenham de Davinson Sánchez y el Olympique de Marsella de Luis Javier Suárez. También se enfrentarán al Sporting de Lisboa.

Juan Guillermo Cuadrado ante Messi, Neymar y Mbappé en el grupo H

El jugador colombiano, Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus tendrá uno de los grandes retos en fase de grupos, ya que se medirá en el grupo H al París Saint-Germain, club en el que juegan varios referentes del fútbol mundial como Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, , el Benfica y Maccabi Haifa.

Esto le puede interesar: El Observatorio de Fútbol del CIES predijo a los campeones de las grandes ligas: el Liverpool volvería a ser subcampeón

Así quedó la fase de grupos de la Champions League

- Grupo A: Ajax, Liverpool, Napoli y Rangers

- Grupo B: Porto, Atlético Madrid, Bayer Leverkusen y Club Brujas

- Grupo C: Bayern Múnich, Barcelona, Inter y Viktoria Plzen

- Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella

- Grupo E: Milan, Chelsea, Salzburgo y Dinamo Zagreb

- Grupo F: Real Madrid, Red Bull Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic

- Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague

- Grupo H: París Saint-Germain, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa

SEGUIR LEYENDO: