Duván Zapata reflexionó sobre su regreso a la Serie A y afirmó “tengo trabajo que hacer para llegar a la cima”

El delantero caleño sostuvo que el equipo inició con el pie derecho para concretar su objetivo de volver a competencias europeas, pero que individualmente todavía le falta para tener su mejor nivel

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata fue titular en el primer partido del Atalanta por Serie A ante la Sampdoria. Imagen: REUTERS/Daniele Mascolo
Duván Zapata fue titular en el primer partido del Atalanta por Serie A ante la Sampdoria. Imagen: REUTERS/Daniele Mascolo

Este fin de semana tuvo lugar la primera fecha del fútbol italiano en la Serie A. Los colombianos volvieron a actuar con sus clubes e iniciaron la temporada con el pie derecho. El extremo Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus en la victoria por 3-0 ante Sassuolo y el dúo de atacantes cafeteros Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, también logró hacer parte del once inicial en su encuentro contra la Sampdoria.

Este arranque, a pesar de no haber contado con goles, fue bastante importante para El Toro Zapata. En conversación con el portal DAZN, luego de haber vencido por 0-2 en condición de visitante, el caleño afirmó que este inicio era el que necesitaban para tomar el camino correcto y redimirse por los resultados cosechados la campaña pasada, donde ni siquiera pudieron lograr un puesto de UEFA Conference League:

“Siempre es importante ganar y empezar con el pie derecho. Luchamos y tuvimos el espíritu adecuado para ganar. Queremos hacer un buen campeonato y redimirnos después del último campeonato en el que cerramos en posiciones fuera del top.”

Además, expresó que si bien las sensaciones físicas tras su primera presentación en la Serie A fueron buenas, todavía le falta un poco más de esfuerzo para volver a ser aquel goleador que fue reconocido por todo el mundo y que en algún punto fue considerado por el Inter de Milán:

“Sobre mi condición, tengo un poco más de trabajo por hacer para estar en la cima, pero me siento bien”

Cabe recordar que la temporada pasada Duván se perdió varios partidos con Atalanta debido a un tirón del tendón de la corva en los aductores, que lo alejó del campo de juego en un total de 18 partidos, cifra importante teniendo en cuenta que el club italiano promedió casi 50 encuentros la anterior campaña.

Le puede interesar: La FIFA suspendió a India y el mundial sub-17 está en el limbo: ¿Colombia puede ser sede?

Zapata no querrá que estas dolencias lo afecten nuevamente en este ciclo competitivo, por lo que ha ido incluso a sesiones de recuperación y fortalecimiento físico con los mejores especialistas en Suiza. Aparte de querer volver a calentar las mallas de los arcos rivales a punta de goles en Italia, también querrá mantenerse en el radar de la selección Colombia, más aún teniendo en cuenta que el director técnico Néstor Lorenzo buscará crear una renovación total en el combinado nacional.

Para cerrar sus declaraciones, El Toro precisó que si bien tiene establecidos objetivos personales para esta temporada, los resultados colectivos serán los más importantes, ya que de allí devendrán los resultados individuales. La temporada pasada, en los 32 encuentros que Zapata pudo disputar, logró realizar el grito sagrado de gol en 13 ocasiones, números que espera doblar en esta nueva oportunidad:

“Lentamente yo también crezco. Tengo objetivos personales, pero el equipo es más importante. Las personas marcarán la diferencia

Con su primera victoria ante Sampdoria, Atalanta se ubicó en la cuarta posición de la tabla de la liga local con 3 puntos. El próximo partido de los de Bérgamo será nada menos y nada más que ante el campeón de Italia, el AC Milán, que viene de vencer por 4-2 a Unidese. El encuentro se disputará el domingo 21 de agosto a la 1:45 p. m., hora colombiana en el estadio Gewiss Stadium, hogar del Atalanta.

SEGUIR LEYENDO: