El Observatorio de Fútbol del CIES predijo a los campeones de las grandes ligas: el Liverpool volvería a ser subcampeón

Según la predicción, los ‘Reds’ del colombiano Luis Díaz tendrían que volverse a conformar con el segundo puesto de la Premier League. En España e Italia habrían sorpresas en la tabla

Compartir
Compartir articulo
El Observatorio de Fútbol del CIES entregó sus predicciones del balompié europeo para la temporada 2022/23. Imagen: Getty Images.
El Observatorio de Fútbol del CIES entregó sus predicciones del balompié europeo para la temporada 2022/23. Imagen: Getty Images.

El fútbol europeo está en marcha y con él las conversaciones sobre los posibles campeones de las principales ligas. La discusión nace teniendo en cuenta las nuevas nóminas de los equipos y los resultados que han cosechado en las primeras jornadas de sus torneos locales. A este debate se unió el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), que luego de analizar las probabilidades entregó su propia predicción sobre los equipos europeos que quedarían campeones en esta temporada.

El Observatorio de Fútbol CIES inició su temporada 2022/23 con los pronósticos de las tablas finales para 23 divisiones principales de las federaciones miembro de la UEFA. Las predicciones se llevaron a cabo a partir de un modelo estadístico que incluye el rendimiento de los equipos durante las dos temporadas anteriores, el capital de experiencia de los jugadores actuales y el gasto del mercado de fichajes de los clubes.

Esta fue la predicción del CIES para las cinco principales ligas del mundo (Alemania, España, Inglaterra, Francia e Italia):

Premier League (Inglaterra)

Manchester City sería el campeón de Inglaterra. Imagen: Reuters/Lee
Manchester City sería el campeón de Inglaterra. Imagen: Reuters/Lee

El verdugo del Liverpool F.C., el Manchester City volvería a quedarse con la corona inglesa en la Premier League esta campaña. Los dirigidos por el español Pep Guardiola, a pesar de haber dejado ir a jugadores como Gabriel Jesús u Oleksandr Zinchenko en esta ventana de transferencias, compensaron con la llegada del astro noruego Erling Halaand, quien se ha adaptado al equipo de forma extraordinaria.

Por su lado, el conjunto de Anfield ha logrado reforzarse con la llegada de nuevos futbolistas como el uruguayo Darwin Núñez o Fábio Carvalho, pero luego de sus primeras presentaciones en el certamen, han mostrado señales de que la salida del senegalés Sadio Mané les va a costar caro, el colombiano Luis Díaz ha reflejado que su juego es bastante diferente al de Mané por lo que todavía no tiene reemplazo.

Sin embargo, se espera que a final de temporada se vea una pelea cerrada, al igual que como ocurrió la campaña pasada, donde el campeón se definió en la última jornada por la diferencia de tan solo un punto.

LaLiga (España)

Real Madrid sería el campeón de España. Imagen: REUTERS/Isabel Infantes
Real Madrid sería el campeón de España. Imagen: REUTERS/Isabel Infantes

Sin importar el hecho de que el francés Kylian Mbappé no haya llegado o que incluso, una parte de su columna vertebral del mediocampo, Casemiro, se haya ido, el Real Madrid fue colocado como el campeón de la liga española. Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti pueden disfrutar de una plantilla de estrellas jóvenes que rinden al máximo nivel. Lo han demostrado luego de vencer al Almería y Celta de Vigo en sus primeras presentaciones por el rentado local.

Sorpresivamente, el CIES posicionó al F.C. Barcelona como el tercero en la tabla, por debajo del Atlético de Madrid. En este caso los resultados analizados las últimas dos temporadas fueron los que más tuvieron fuerza, ya que por el lado de transferencias los Culés son la institución a envidiar. Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Franck Kessié, hacen de los Azulgranas un equipo a temer.

Le puede interesar: Iván René Valenciano dice que el Liverpool y Luis Díaz deben reinventarse

Bundesliga (Alemania)

Bayern Múnich sería el campeón de Alemania. Imagen: Reuters.
Bayern Múnich sería el campeón de Alemania. Imagen: Reuters.

En territorio Teutón no hay ninguna sorpresa. Para el CIES la salida del delantero Robert Lewandowski, de la plantilla del Bayern Múnich, no cambió en lo absoluto sus probabilidades de hacerse con el título de la Bundesliga. Desde hace más de una década el cuadro Bávaro, siempre se ha posicionado como el favorito a ser campeón alemán y nunca decepcionan. Aún así, los dirigidos por Julian Nagelsmann, tienen un inmenso reto enfrente cuando se trata de la UEFA Champions League.

Ligue 1 (Francia)

El Paris Saint Germain sería el campeón de Francia. Imagen: REUTERS/Eric Gaillard/File Photo
El Paris Saint Germain sería el campeón de Francia. Imagen: REUTERS/Eric Gaillard/File Photo

En las tierras del amor y el romance tampoco hay sorpresas, el equipo más caro del mundo, el París Saint Germain, también se perfila como el nuevo campeón de la Ligue 1. Con jugadores como Lionel Messi, Neymar Junior y Kylian Mbappé, no hay defensa que le pueda hacer frente al ataque parisino, que al igual que el Bayern Múnich tiene una deuda gigante con su afición en la Liga de Campeones.

Lo más llamativo de esta predicción fue la ubicación del principal enemigo del PSG, el Olympique de Marsella donde actúa el cafetero Luis Javier Suárez. Según el Observatorio del Fútbol, los Olímpicos quedarían en el tercer lugar, por debajo del AS Mónaco.

Serie A (Italia)

Inter de Milán sería el campeón de Italia. Imagen: REUTERS/Alberto Lingria
Inter de Milán sería el campeón de Italia. Imagen: REUTERS/Alberto Lingria

Finalmente, en el país de la bota, el CIES entregó una de las predicciones más polémicas del fútbol en el Viejo Continente. A pesar de que el actual campeón, el AC Milán, ha reflejado un buen nivel de juego en las primeras fechas del fútbol italiano, su rival histórico el Inter, sería quien les robe la corona esta campaña.

Con el regreso del ariete belga Romelu Lukaku, los dirigidos por Simone Inzaghi fueron perfilados como los reyes de Italia esta temporada. Aun así, aquí se podría llegar a ver una de las batallas más atractivas en Europa por el campeonato local, ya que los Rossoneri de Gennaro Gattuso también están bien reforzados para este ciclo competitivo.

La Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado quedaría en cuarto lugar por debajo del Napoli.

SEGUIR LEYENDO: