Estos son los futbolistas colombianos que jugarán la fase de grupos de la Champions League

La sede del partido de la gran final se jugará en el estadio Olímpico Ataturk ubicado en la ciudad de Estambul, Turquía

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League Group Stage Draw - Halic Congress Center, Istanbul, Turkey - August 26, 2021 General view of the Champions League trophy before the draw REUTERS/Murad Sezer
Soccer Football - Champions League Group Stage Draw - Halic Congress Center, Istanbul, Turkey - August 26, 2021 General view of the Champions League trophy before the draw REUTERS/Murad Sezer

La temporada 2022-2023 de la UEFA Champions League tiene confirmada la presencia de ocho jugadores colombianos. El sorteo de la fase de grupos se realizará este jueves 25 de agosto en la ciudad de Estambul, Turquía, sede de la final de esta temporada. El evento iniciará a las 11:00 de la mañana y los 32 clubes participantes serán repartidos en cuatro bombos, conformados de acuerdo al coeficiente de la UEFA, excepto el Bombo 1 que lo integran los campeones de la Europa League y la Liga de Campeones y los ganadores del título de las seis confederaciones mejor clasificadas.

Una de las reglas del sorteo es que los grupos no podrán quedar conformados por equipos de la misma liga. A los octavos de final clasificarán los dos mejores clubes en la tabla de posiciones. Los bombos están conformados de la siguiente manera:

Bombo 1: Real Madrid (ESP), Frankfurt (GER), Manchester City (ENG), AC Milan (ITA), Bayern Munich (GER), Paris Saint-Germain (FRA), Porto (POR), Ajax (NED)

Bombo 2: Liverpool (ENG), Chelsea (ENG), Barcelona (ESP), Juventus (ITA), Atlético de Madrid (ESP), Sevilla (ESP), RB Leipzig (GER), Tottenham (ENG)

Bombo 3: Borussia Dortmund (GER), Salzburgo (AUT), Shakhtar Donetsk (UKR), Inter (ITA), Napoli (ITA), Sporting CP (POR), Bayer Leverkusen (GER), Bénfica (POR)

Bombo 4: Marsella (FRA), Brujas (BEL), Celtic (SCO), Viktoria Plzen (CZE), Maccabi Haifa (ISR) y los ganadores de los partidos entre: PSV (2)-(2) Rangers FC, Dinamo Zagreb (0)-(1) Bodo Glimit y Trabzonspor (1)-(2) Copenhague.

Rafael Santos Borré - Eintracht Frankfurt

El delantero de la selección Colombia fue uno de los jugadores más destacados durante el título del equipo alemán en la Europa League. El canterano del Deportivo Cali y exjugador de River Plate ha jugado hasta la fecha 50 partidos con la camiseta del Eintracht, ha marcado 12 goles y ha aportado siete asistencias.

Matheus Uribe - FC Porto

El volante de marca inició su cuarta temporada en el vigente campeón de la liga de Portugal. Durante su carrera ha conseguido seis títulos con el ‘O Dragao’ en los 129 partidos. Durante la temporada 2022-2023 ya se reportó con una asistencia en la Liga de Portugal y es considerado como uno de los referentes del Porto.

Luis Díaz - Liverpool FC

El atacante guajiro ya demostró esta en la elite del fútbol mundial, incluso siendo nominado a ganar el Ballon D’Or por lo realizado en la temporada 2021-2022. En la pasada edición del torneo de clubes disputó la final con el Liverpool ante Real Madrid, la cual fue ganada por el cuadro español. Fueron 13 partidos en los que anotó cuatro goles y ganó en repetidas ocasiones el trofeo a mejor jugador del partido

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus FC

El volante del cuadro italiano funge como uno de los capitanes durante la temporada 2022-2023. Cuadrado tiene basta experiencia en la Liga de Campeones, incluso jugando la final de la edición 2016-2017 donde lamentablemente, para sus intereses entró al minuto 66 pero fue expulsado al minuto 84.

Davinson Sánchez - Tottenham Hotspur

Pese a que el defensor central suele aparecer recurrentemente en la lista de transferibles del Tottenham, fue utilizado por Antonio Conte como titular en el partido de Premier League ante Wolverhampton y estaría por lo menos una temporada más en el equipo inglés. Son en total 182 partidos en seis temporadas con los ‘spurs’ incluso siendo parte de la nómina finalista de la Champions League en 2019, pese a que no sumó minutos.

Luis Suárez - Olympique de Marsella

El delantero colombiano se mudó de España a Francia en la reciente ventana de fichajes de verano en Europa. El ex Granada ya se reportó con dos goles en el arranque de la Ligue 1 y se perfila como titular en el equipo que se ha reforzado con nombres como Alexis Sánchez, Cengiz Under e Isaak Toure.

Eder Álvarez Balanta - Club Brujas

El club Brujas de Bélgica celebró el título durante la temporada 2021-20222 del fútbol europeo. Este jugador bogotano se convirtió en bastión de la zona medular del campo para los belgas y juega su cuarta temporada con el equipo azul y negro. Balanta se destaca por su capacidad goleadora desde el juego aéreo.

Jhon Edison Mosquera - Viktoria Plzen

El atacante, que en Colombia militó en Atlético Nacional y Deportivo Cali, completa su segunda temporada en el Viktoria Plzen, equipo que llegó desde las fases previas de la Champions League. En su primer año disputó 41 partidos, anotando ocho goles y dando seis asistencias. En el actual torneo ha jugado seis partidos de Liga de Campeones donde no puso un pase gol más y anotó en el partido de vuelta ante el Sheriff Tiraspol, equipo que derrotó al Real Madrid en la anterior edición de la Champions League.

SEGUIR LEYENDO: