Vélez le sugiere a Néstor Lorenzo no llamar a los históricos con los que ya se fracasó

El reconocido periodista hizo un listado de jugadores al estratega de la selección Colombia para los juegos amistosos ante Guatemala y México

Compartir
Compartir articulo
El comunicador se volvió a referir a los jugadores que deben integrar el nuevo proceso. Tomado de @velezfutbol
El comunicador se volvió a referir a los jugadores que deben integrar el nuevo proceso. Tomado de @velezfutbol

Atrás quedó la penosa participación de la selección Colombia en las eliminatorias de la Conmebol bajo la batuta de Reinaldo Rueda, quien no pudo con su objetivo de clasificar al combinado cafetero a su tercera cita orbital de manera consecutiva.

Ahora el encargado de devolverle a Colombia, el prestigio perdido es el argentino Néstor Lorenzo, que si bien no tiene un amplio bagaje como entrenador, si tiene un gran recorrido como asistente técnico de José Pekerman en su paso por la selección Argentina y selección Colombia.

La única experiencia de Néstor Lorenzo como entrenador es con el Melgar de Arequipa, al que sacó campeón del torneo apertura de Perú, como también cumplió una destacada campaña en la Conmebol Suramericana al eliminar en los octavos de final al Deportivo Cali.

Lo cierto es que Lorenzo tendrá la difícil misión de comenzar el recambio generacional en la Tricolor, aunque el gaucho tendría en mente contar con varios de los históricos en su primera convocatoria, uno de ellos es James Rodríguez, de quien afirmó lo siguiente:

“Me preocupa de James que recupere la actividad y que juegue, pero no me preocupa por él en sí, no va a ser menos jugador por estar un mes fuera de las canchas... tiene categoría impresionante, estará siempre en el ámbito de la Selección, mientras yo esté”.

“Tiene que preocuparnos es la inactividad, para venir a la Selección tiene que estar bien, pero James tiene todo nuestro apoyo de que se recupere bien y estará sin duda”.

Le puede interesar: Davinson Sánchez no actuó con Tottenham en el empate contra el Chelsea y su lugar en Inglaterra está en duda

El periodista de Antena 2 y Win Sports, Carlos Antonio Vélez, se refirió a la próxima convocatoria de la selección Colombia, que será la primera de Néstor Lorenzo al frente del cuadro cafetero, con el que debutará en septiembre ante Guatemala y posteriormente se medirá a México, ambos compromisos serán en los Estados Unidos.

Fiel a su estilo, el reconocido y polémico comunicador se refirió en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, al posible llamado de varios referentes a este nuevo proceso, pues según Vélez, Lorenzo debe poner por encima a la nueva sangre para los próximos retos del cuadro nacional, teniendo en cuenta que las eliminatorias suramericanas arrancarán en marzo de 2023.

“Quién les ha dicho a ustedes que la selección nacional es un recuperador de jugadores, una casa de beneficencia, un asilo de ancianos. Es cierto que todo depende de lo que don Lorenzo quiera construir. Si él va a hacer un equipo lento, predecible, dependiente, como este que nos llevó al fracaso, porque hemos fracasado en el intento de llegar a Catar, pues traiga a los mismos”.

Incluso, Carlos Antonio Vélez se atrevió a dar nombres que deben integrar el próximo llamado de la selección en Colombia: “(Luis) Díaz, (Carlos) Cuesta, (Jhon Janer) Lucumí, (Diego) Valoyes, (Luis) Sinisterra, (Yaser) Asprilla, (Jorge) Carrascal y del rentado local: (Kevin) Mier, (Daniel) Ruiz y (Andrés) Llinás”.

El debut Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia será ante Guatemala el próximo 24 de septiembre en el Red Bull Arena, New York, y tres días después se verá las caras en Santa Clara, California (Estados Unidos) ante el seleccionado mexicano.

SEGUIR LEYENDO: