Con Luis Díaz, Liverpool enfrenta hoy a Crystal Palace en una nueva fecha del fútbol inglés

El equipo del extremo colombiano viene de empatar con Fulham e intentará sumar de a 3 para situarse en los puestos de arriba.

Compartir
Compartir articulo
El extremo colombiano será parte de la nómina que enfrente a Crystal Palace en la segunda fecha de la Premier League 2022/2023. Imagen vía Reuters/Jason Cairnduff.
El extremo colombiano será parte de la nómina que enfrente a Crystal Palace en la segunda fecha de la Premier League 2022/2023. Imagen vía Reuters/Jason Cairnduff.

Para la segunda jornada del torneo de primera división del fútbol de Inglaterra, Liverpool se enfrentará en su cancha a Crystal Palace, el conjunto dirigido por el francés Patrick Vieira, que se ubica en la casilla número 18 de la tabla de posiciones. Los de Merseyside apenas han sumado un punto, luego de su empate ante Fulham, en la primera fecha, con goles de Darwin Núñez y Mohamed Salah.

A las 2:00 p.m. (hora colombiana) de este lunes, los dirigidos por Jürgen Klopp darán inicio formalmente a su temporada en Anfield. La anterior fue bastante buena, más allá de que no consiguieron los títulos de Premier League y UEFA Champions League.

El empate ante los dirigidos por Marco Alexandre en la fecha pasada dejó al equipo con un sinsabor, pues en aquel encuentro tuvieron demasiadas opciones de gol y no pudieron concretar. Para revertir esa situación ante el Palace, el entrenador alemán espera contar con el colombiano Luis Díaz en una de sus mejores jornadas.

Con la difícil misión de cubrir el vacío que dejó Sadio Mané en el equipo, ‘Lucho’ intentará ser el estandarte de Liverpool, junto a Mohamed Salah y el recientemente incorporado Darwin Núñez, que viene adaptándose muy bien. Se estrenó con gol en el arranque de la liga y en la pretemporada se le vio muy bien.

Ante Fulham, si bien no convirtió, Luis Díaz se mostró solido en el campo. Sin embargo, estuvo en el radar de los medios británicos, que criticaron su actuación. Su entrenador salió en su defensa y resaltó que tuvo muy buenos momentos. “(...) falló el gol por poco (...) Tuvo dos oportunidades, una fue al poste, creo, o al travesaño, luego fue bloqueado en otra situación (...) Está en muy buena forma y eso es lo más importante. No es que le diga después de un partido: ‘Deberías haber marcado’. Los chicos lo saben. Es algo que ocurre. Es un proceso normal”, dijo Klopp, en la previa del compromiso ante el Palace.

Está claro que Luis Díaz tiene la calidad y el potencial, y si podemos hacer kilómetros en sus piernas (...) eso ayudará a largo plazo. Eso es lo que ocurrirá, pero no nos preocupamos por el largo plazo, sino por el presente. Sólo necesita un gol y luego partiremos de ahí”, señaló el DT alemán.

Klopp confía plenamente en que tarde o temprano el arco se abra para el colombiano y con esto se llene de confianza. Entiende que esto apenas comienza y meter presión al jugador no es lo más sano. Está haciendo las cosas bien y segurá trabajando por los objetivos que el club tiene en esta temporada.

Luis Diaz y Kenny Tete durante el partido de Fulham ante Liverpool, por la primera fecha de la Premier League 2022/2023. Imagen vía Reuters/Peter Cziborra.
Luis Diaz y Kenny Tete durante el partido de Fulham ante Liverpool, por la primera fecha de la Premier League 2022/2023. Imagen vía Reuters/Peter Cziborra.

Ya son seis partidos los que Liverpool lleva sin caer en Anfield ante Crystal Palace. La derrota más reciente se dio en la temporada 2016/2017, cuando el Palace venció a ‘Los Reds’ por 1 - 2, con doblete de Benteke.

Para este duelo, los de Merseyside no podrán contar con el español Thiago Alcantara, quien se retiró lesioando en la primera fecha. En su reemplazo estaría Harvey Elliot.

Esta podría ser la alineación para el compromiso de hoy:

Alisson (PT); Alexander-Arnold (LAT), Joel Matip (DEF), Virgil van Dijk (DEF) y Robertson (LAT); Fabinho (MC), Elliot (MC) y Henderson (MC); Mohamed Salah (EXT), Luis Díaz (EXT) y Darwin Núñez (DEL).

La victoria será vital para Liverpool, aún más en una temporada atípica como esta, por el parón que tendrá durante el Mundial de Catar 2022. Los clubes deberán sumar la mayor cantidad de puntos posible antes de perder a varios jugadores por los compromisos internacionales.

SEGUIR LEYENDO: