El defensor colombiano John Lucumí será nuevo jugador del Bologna de Italia

El defensor colombiano, de 24 años, disputó cuatro temporadas en la liga belga jugando para el Genk. Llegará al club italiano por una cifra cercana a los €8.000.000.

Compartir
Compartir articulo
Lucumí se unirá al club italiano para disputar la temporada 2022/2023 en la Serie A (Foto: Marca).
Lucumí se unirá al club italiano para disputar la temporada 2022/2023 en la Serie A (Foto: Marca).

En cuestión de horas se definirá el traspaso John Janer Lucumí al Bologna de Italia. Tras varias semanas de negociaciones con el Genk de Bélgica, ambos clubes habrían acordado las condiciones para que el defensor colombiano de 24 años continúe su carrera en la Serie A.

Según el medio italiano Sky Sports, el valor del traspaso del jugador estaría cercano a los 8 millones de euros, pero este sería uno de los puntos que aún se encuentran en discusión por ambas partes. Los italianos quieren pagar a cuotas, y el club belga exige recibir todo el dinero en una sola transacción.

El periodista Gianluca Di Marzio informó que el trato se estará cerrando esta semana. “La presencia de de Di Vaio en Bélgica acercó las partes. El club rossoblù encontró un acuerdo con el jugador, el acuerdo se ha definido en detalle. Por la noche, en cambio, está prevista una reunión con el Genk para llegar al humo blanco. El propósito de la reunión es acordar los términos de pago de la cláusula de liberación de 8 millones”, señaló.

Así pues, si todo se concreta, en menos de nada, Lucumí estará jugando en el fútbol italiano, al igual que sus compatriotas Juan Guillermo Cuadrado, Kevin Agudelo, Jeison Murillo, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, aunque estos dos últimos han sonado con fuerza para cambiar de liga en esta temporada.

Lucumí se sumaría al listado de futbolistas cafeteros que han cambiado de equipo en este segundo semestre del 2022, junto a Luis Sinisterra, que fichó por el Leeds United, Juan José Perea, que se unió al Stuttgart, y Luis Javier Suárez, que ya brilla con el Olympique de Marsella.

Luego de cuatro temporadas en el fútbol belga, vistiendo la camiseta del Genk, junto a los también colombianos Daniel Muñoz y Víctor Cuesta, John Lucumí consiguió disputar 136 juegos y anotar 3 goles. Desde su arribo en 2018, obtuvo tres títulos locales: una liga, una copa y una supercopa.

Según el portal Transfermarkt, el ex Deportivo Cali venía siendo el segundo jugador más valioso de su plantel y el décimo en toda la liga de primera división del fútbol de Bélgica. Además, se encuentra entre los primeros 20 jugadores colombianos más valiosos, de los que militan en el exterior. Su valor de mercado ronda los 9,00 millones de euros.

Sus buenas actuaciones con el Blauw-Wit lo han llevado a ser observado por equipos de Alemania e Italia, y todo indica que su paso al Bologna es casi una realidad. El portal TuttoMercatoWeb ya lo da por hecho.

Al igual que el fútbol argentino o la liga de Portugal, Bélgica se ha convertido en un trampolín para los futbolistas cafeteros que han dado el gran salto a grandes escuadras del mundo, como en su momento lo hizo Carlos Bacca, cuando pasó del Brujas al Sevilla de España tras dos temporadas en los Blauw-Zwart.

Cabe recordar que Lucumí inició su carrera en 2015, jugando para el equipo azucarero en el fútbol profesional colombiano, de la mano del DT Fernando ‘Pecoso’ Castro. Allí estuvo hasta 2018 y disputó un total de 54 partidos. Luego ficha por el conjunto belga, por una cifra aproximada de 2,00 millones de euros.

Ha sido internacional con la selección Colombia en las categorías sub-17 y Absoluta. En total, ha lucido la camiseta tricolor en 17 ocasiones y ha conseguido anotar un gol.

Un caso similar al suyo en este mercado de pases es el de James Rodríguez, que a pesar de estar aún vinculado a su club Al-Rayyan de Catar, suena fuertemente para retornar al fútbol portugués, con el Porto, club que lo vio crecer como futbolista en sus inicios en el continente europeo. Será cuestión de días para tener claridad alrededor del caso del goleador del Mundial de Brasil 2014.

SEGUIR LEYENDO: