Fin de semana lleno de rock: así puede ver gratis a Kraken, Highway y otras bandas de rock

La edición IX del Festival Fortaleza Rock llega nuevamente a la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones este fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de página oficial de Kraken en Facebook
Foto tomada de página oficial de Kraken en Facebook

Tras el inciio de la reactivación de los eventos musicales, muhos de los que fueron cancelados o reprogramados ante la pandemia por el covid-19, el año 2022 ha estado recargado de grandes eventos que vuelven a unir a los artistas musicales con sus seguidores. Este fin de semana, en especial, está lleno de encuentros para los fanáticos del rock.

Además del Festival Día de Rock, que se lleva a cabo en Bogotá y Medellín, en el Salitre Mágico y el Hangar Park, respectivamente. Hay otro importante evento para los habitantes de la capital del país y sus municipios aledaños, especialmente para los de Cajicá.

Se trata del Festival Fortaleza Rock en su edición número nueve. Este es un evento gratuito que se realiza anualmente en el municipio que queda al norte de Bogotá y que es organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá y la Escuela de Músicas Urbanas.

Este año, el concierto recibe en la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá a lo largo de este sábado 13 y domigno 14 de agosto, desde las 3:00 de la tarde, a los ‘rockeros’ de la Sabana de Bogotá para que escuchen a 15 bandas de rock que vienen desde Tocancipá, Gachancipá, Chía, Soacha y Cajicá.

El regreso del festival llegó con más tiempo para que los asistentes disfruten, pues normalmente era un evento de un día, pero ahora dura dos días para los fanáticos del rock y como es su reactivación tendrá como invitados especiales a dos importantes bandas del género en la escena nacional.

Se trata de Kraken, la famosa banda paisa de hard rock y heavy metal a la que perteneció Elkin Ramírez, la banda femenina y bogotana Highway y la agrupación mexicana Nuno.

Vea la programación del Festival Fortaleza Rock 2022:

Fotos: Facebook Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá
Fotos: Facebook Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá

Crazy Town y Panteón Rococó se bajan del Día de Rock

La organización del Festival Día de Rock Colombia, programado para celebrarse el 13 y 14 de agosto en Bogotá y Medellín sufre dos bajas en sus respectivos carteles. En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, se informa que los norteamericanos Crazy Town y los mexicanos Panteón Rococó no podrán presentarse en ninguna de las fechas.

Por un lado, los mexicanos que iban a presentar su producción de 2021, ‘Ofrenda’, se vieron obligados a cancelar sus dos shows en el país debido a complicaciones de salud del cantante Luis Román Ibarra (conocido como Dr. Shenka) que le impidieron realizar el traslado en avión desde México, deseando una pronta recuperación y pronto regreso a Colombia por parte de la banda.

En el caso de la agrupación norteamericana, reconocida a inicios de los 2000 por su hit ‘Butterfly’, el comunicado expresa que al vocalista, Seth Binzer, “no se le permitió salir de EE.UU”, sin dar mayores detalles al respecto. La baja de dos de los cabeza de cartel para Día del Rock a menos de 24 horas de que inicie un evento que desde su primera edición en 2017 se consolidó con rapidez en el calendario de conciertos en Colombia es un duro golpe para la organización.

Con estas dos cancelaciones de último momento, el comunicado establece que los interesados en una devolución de dinero pueden hacerlo en el transcurso de esta semana, siempre siguiendo las vías legales. Las devoluciones se van a realizar por el mismo medio donde el comprador adquirió su boleta.

Sin embargo, las agrupaciones que siguen en pie en el evento para este sábado en Bogotá son Alcolirykoz, Superlitio, La 33, Oh’laville, Apolo 7, Lianna y Tappan, entre otras. Mientras que en Medellín están I.R.A., Nepentes, Popcorn y Margarita Siempre Viva entre lo más destacado.

SEGUIR LEYENDO: