Medellín se prepara para celebrar la Semana de la Juventud con más de 60 actividades

Con distintos planes, la capital antioqueña busca rendir tributo a los jóvenes que se convierten en protagonistas del cambio

Compartir
Compartir articulo
Medellín prepara la Semana de la Juventud.
Foto: Alcaldía de Medellín
Medellín prepara la Semana de la Juventud. Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín sigue fiesta, esto, gracias a la tradicional Feria de las Flores, evento que ha llevado a locales y extranjeros a disfrutar de todos los atractivos de esta importante ciudad. Sin embargo, la capital antioqueña continuará desarrollando diversas actividades en los próximos días, entre estas, está la celebración de la Semana de la Juventud, la cual contará con importantes temáticas del 24 al 28 de agosto.

La alcaldía de Medellín destacó que esta jornada espera resignificar el espacio público, pues se conmemora la vida de los 636.000 jóvenes que viven en la capital antioqueña. Serán más de 60 actividades las que realizarán en cinco espacios que habilitó la administración local, en este caso, quien deseen asistir, podrán inscribirse a través de los medios digitales habilitados para la inscripción.

El secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada explicó que la propuesta busca derribar barreras que ha forjado el miedo, resaltando el componente de cambio social que ha promovido la generación de jóvenes paisas. Respecto al tema, Bedoya explicó:

“Durante cinco días, la Semana de la Juventud será un espacio para celebrar y reconocer a la población joven de Medellín, protagonista de nuestro presente. En ella, el espacio público será lugar de encuentro, buscando derribar los muros que el miedo ha construido, por eso, desarrollaremos una acampada en la zona norte de la ciudad. Con el Resistencia Fest, los jóvenes vibrarán en un lugar donde tradicionalmente han luchado y reivindicado sus banderas de cambio”.

También puede leer: La comparación que hizo Ernesto Samper de su gobierno, con el de Petro, generó polémica y las críticas no se hicieron esperar

Los espacios a visitar

Hábitat Joven: Buscando la conexión con la naturaleza, se realizaran diversas rutas tanto por las calles como por las montañas de Medellín; esto, en la la zona Nororiental, el corregimiento San Antonio de Prado, el Metro de Medellín y otros lugares que harán parte de este concepto.

Acampada Mutante: El Parque Juanes de la Paz tendrá doce horas continúas de actividades y emoción, pues los asistentes disfrutarán de conciertos, zona de camping, batallas de identidades y juego, además de esto, se instalará una oferta de oportunidades, talleres y performances.

21 esquinas: Las zonas de Altavista, Buenos Aires, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Parque Explora y el Museo Casa de la Memoria, ‘Parcharán’ con los Parches Juveniles, iniciativa que desarrollará actividades juveniles de índole musical, cultural y deportivo.

Resistencia Fest: El Parque de los Deseos, también conocido como el Parque de la Resistencia será el lugar al que acudirán miles de jóvenes para disfrutar del arribo de artistas de la escena nacional e internacional.

Universos paralelos: Todos los aliados de la Semana de la Juventud habilitarán sus stands en algunas zonas de Medellín, congregando al público para el desarrollo de actividades lúdicas.

También puede leer: Giovanny Urshela conectó su undécimo jonrón de la temporada de la MLB en la victoria de los Twins

La Semana de la Juventud contará con la presencia de varios artistas, destacando a: Vicente García, Systema Solar, Esteman, Parlantes, N. Hardem, Fumaratto, Kapla y Micky, Quemarlo todo por error, Nicolás y los fumadores, además de los nuevos talentos que tendrán la oportunidad de presentarse en los escenarios dispuestos.

La Feria llegó al Metaverso

El metaverso ha permitido que los ciudadanos ingresen desde la virtualidad a diversos espacios diseñados para el entretenimiento, dicha apuesta se convierte en el principio de lo que podría ser el futuro próximo, pues un modelo similar se vivió durante la pandemia, en donde diferentes artistas realizaron sus conciertos vía online, sin embargo, la herramienta digital en cuestión, permite mayor interacción.

Tanto medellinenses como cualquier ciudadano en el mundo podrá acceder a la feria desde la comodidad de su horas, aquí, bastará con entrar al navegador de internet desde el teléfono móvil o computador e ingresar al portal que suministre la alcaldía de Medellín.

SEGUIR LEYENDO: