El colombiano Sebastián Molano es confirmado por el UAE Team Emirates para la Vuelta a España 2022

El ciclista boyacense será clave como lanzador en los sprints para el alemán Pascal Ackermann, aunque tendría algunas oportunidades de ir en busca de una victoria de etapa

Compartir
Compartir articulo
Nómina UAE Team Emirates con Sebastián Molano para la Vuelta a España 2022. 

Foto: Twitter del UAE Team Emirates
Nómina UAE Team Emirates con Sebastián Molano para la Vuelta a España 2022. Foto: Twitter del UAE Team Emirates

El equipo árabe, UAE Team Emirates, confirmó la presencia de Sebastián Molano en su nómina para la Vuelta a España 2022. La escuadra contará con el portugués Joao Almeida como líder para la general y se rodeará del catalán Marc Soler y el estadounidense Brandon McNulty como parte de sus gregarios más fuertes.

La ronda ibérica será la última de las competencias de tres semanas del año, por lo que los equipos esperan alinear a sus mejores corredores para esta prueba. Tras el Tour de Francia en donde después de dos temporadas de ser los máximos dominadores con el esloveno Tadej Pogacar, este año han cedido el título ante el talento y fortaleza del danés Jonas Vingegaard, lo que los presiona a pelear el podio en España.

UAE Team Emirates buscará ser lo suficientemente competitivo ante sus rivales alineando además a corredores con buenas capacidades en diferentes terrenos como Jan Polanc, Ivo Oliveira y el alemán, quien será el sprinter principal, Pascal Ackermann. Para destacar en esta nómina se encuentra el joven corredor español Juan Ayuso quien a sus 19 años debutará en su primera gran ronda.

Sebastián Molano tendrá la oportunidad de destacar con en las jornadas llanas, aunque deberá distribuirse las posibles victorias con el bávaro Ackermann con el que ya trabajó en el Tour de Polonia logrando buenos resultados.

Le puede interesar: En más de $ 70 millones se estiman los daños a buses de Transmilenio durante las protestas de los bicitaxistas

Entre los dos velocistas se espera que haya buena sincronía pensando en quedarse con algunas etapas, mientras que se descartó la presencia de Fernando Gaviria para esta cita.

Molano terminaría contrato esta temporada con la escuadra, aunque por ahora no se conoce cuál será su futuro, sin duda al boyacense se le ha visto motivado y en constante procura de lograr victorias. Este 2022 ha tenido algunas presentaciones importantes como en el Trofeo Playa de Palma-Palma en enero, en donde terminó en la segunda casilla.

Fue también segundo en la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, quinto en la Clásica de Almería, hasta su primera victoria del año se dio en Francia durante la Boucles de la Mayenne - Crédit Mutuel, carrera en donde se quedó con la victoria en la última etapa.

Puede leer: Video: Roy Barreras ayudó a quitar las vallas de la entrada del Congreso para que quedara igual a la sede de la Presidencia

Su más reciente participación en competencia fue en el Tour de Polonia en donde hicieron dupla con Ackermann siendo su lanzador de confianza para alcanzar la victoria en la etapa 4, mientras que en su turno de ir al sprint llegó quinto.

Para la Vuelta a España se prevé que el colombiano tendrá rivales de mucho estatus con los que tendrá que luchar codo a codo como Sam Bennet (Bora), Mads Pedersen (Trek Segafredo), Tim Merlier (Alpecin Deceuninck) y otros que se irán confirmando en los siguientes días.

La competencia esta vez iniciará en Utrecht, Países Bajos, con una contrarreloj totalmente llana en donde los especialistas aprovecharán para tener protagonismo, pues los favoritos para la general quizás no dejen hacer muchos movimientos en las siguientes etapas.

El 19 de agosto se llevará a cabo la primera etapa y La Vuelta bajará su telón el día 11 de septiembre quizás con un nuevo ganador, pues aún no se confirma la participación del esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) quien ha ganado las últimas tres ediciones.

SEGUIR LEYENDO: