Padres de Mariana Muñoz celebran el histórico gol de la mediocampista frente a Alemania

Luego del triunfo por la mínima diferencia en el debut del seleccionado colombiano por la Copa del Mundo Femenina sub-20, el entorno más cercano de la futbolista antioqueña se mostró conmovido por su talento

Compartir
Compartir articulo

Los padres de la goleadora Mariana Muñoz (Fray y Gloria) no pudieron contener la felicidad al ver que como mediocampista de la selección Colombia Femenina sub-20, su hija anotó el gol del triunfo ante la potencia mundial alemana el pasado miércoles 10 de agosto.

Y pese a que los progenitores de la jugadora de Atlético Nacional no están en suelo costarricense, desde territorio antioqueño conversaron con el noticiero SportsCenter de ESPN para celebrar la anotación que le dio los primeros tres puntos a Colombia en el grupo B de la competencia en la que también están México y Nueva Zelanda.

Si bien Mariana no fue tenida en cuenta como jugadora inicialista en el esquema 4-4-2 planteado por el entrenador Carlos, Paniagua, la jugadora hizo historia al minuto 72 cuando sustituyó a la número 8, María Reyes.

Vistiendo el dorsal ‘14′, Muñoz sorprendió a las europeas con un potente y esquinado remate de media volea al minuto 87 del partido tras recibir un pase dentro del área de su compañera Ilana Izquierdo. Nada pudo hacer la portera Julia Kassen para frenar el tiro al arco y Colombia celebró con creces un debut con tres puntos.

Pues bien, los padres de la mediocampista conversaron con el periodista José Luis Alarcón de ESPN para dar sus impresiones de la victoria ante las germanas y su reacción ante el gol de último minuto. Esto fue lo que dijo su madre desde Medellín:

Vimos el partido y cuando metieron a mi hija gritamos de por sí, pero cuando hizo el gol ahí sí que nos emocionamos más y estamos muy felices pero que no cabemos de la alegría. Ella ya me llamó y de dije que felicitaciones, que me siento muy orgullosa de ella porque lo que se le viene de acá en adelante son bendiciones

Su padre le agradeció a Carlos Paniagua por tenerla en cuenta en el complemento del partido y mostró su orgullo por el equipo y las futbolistas que enaltecen el fútbol femenino colombiano:

Para mí es una satisfacción y alegría muy grande. Me siento muy orgulloso de mi hija, de ese grupo tan grande y del técnico que ha creído y le ha dado la confianza. Muchísimas gracias porque ganarle a un equipo alemán es inmenso, “Mariana, estás recogiendo los frutos que sembraste”

La madre de Mariana contó que muchas veces los amigos del barrio la llamaban para jugar mientras ella terminaba sus estudios. Pese a que su progenitora tenía miedo de que se enfrentara a hombres más grandes que ella, reconoció que tenía mucho talento a la par que le tocaba dar resultados académicos para terminar el bachillerato a sus 16 años.

Un debut de ensueño para el combinado tricolor

La selección Colombia Femenina sub-20 debutó con triunfo en el mundial de la categoría femenina que se disputa en Costa Rica.

El juego de Colombia fue inteligente, nunca intentó ir por arriba donde sus rivales eran notoriamente superiores y, en cambio, puso la pelota al pie para causar daño con ataques muy rápidos que comandó Linda Caicedo.

La figura del seleccionado colombiano con apenas 17 años y con el número ‘11′ a sus espaldas fue una completa amenaza para las alemanas desde un inicio. De hecho, las teutonas tuvieron que recurrir al juego fuerte para detenerla. Linda recibió una dura entrada de Wamser en la mitad de la cancha.

Caicedo no se dejó intimidar por la infracción y casi de inmediato picó por derecha, dejó dos marcas en el camino tras explotar en velocidad y ya en el mano a mano con la arquera le definió al cuerpo, la portera Kassen detuvo el remate con mucha dificultad.

Alemania respondió con un cabezazo de Vobian, pero en el rechazo estuvo mejor la guardameta colombiana Natalia Giraldo. Apenas en la jugada siguiente de nuevo Linda Caicedo en una jugada muy similar ganó en velocidad y de nuevo en el mano a mano con Kassen, fue la alemana la que ganó el duelo.

En la siguiente jornada (13 de agosto) Colombia enfrentará a México, mientras que Alemania jugará contra Nueva Zelanda. Así avanza la tabla de posiciones con el equipo sudamericano como líder de su grupo:

Standings provided by SofaScore LiveScore

SEGUIR LEYENDO: