Alirio Uribe rectificó las acusaciones de carácter sexual contra el expresidente Álvaro Uribe

El congresista cumplió la orden de la juez y por medio de su cuenta de Twitter dio marcha atrás en sus declaraciones contra el exprimer mandatario de los colombianos

Compartir
Compartir articulo
Esta no sería la primera vez que Álvaro Uribe y Alirio Uribe tuvieran sus enfrentamientos. En 2005 el exmandatario dijo que Alirio Uribe era un defensor de las Farc y que hacía montajes con fotos de la mafia.
Esta no sería la primera vez que Álvaro Uribe y Alirio Uribe tuvieran sus enfrentamientos. En 2005 el exmandatario dijo que Alirio Uribe era un defensor de las Farc y que hacía montajes con fotos de la mafia.

En las últimas horas, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez llegó a una conciliación con el congresista Alirio Uribe ante la Corte Suprema de Justicia por un caso de injuria y calumnia relacionado con acusaciones de carácter sexual.

Ante la magistrada Cristina Lombana, ambos políticos colombianos acordaron que el congresista se debía retractar por los señalamientos que le hiciera a Uribe Vélez en 2018, cuando la periodista Claudia Morales denunció que había sido víctima de abuso sexual por parte de un político poderoso con el que había trabajado.

Alirio Uribe cumplió la orden de la juez y por medio de su cuenta de Twitter dio marcha atrás reculó sus declaraciones contra el exprimer mandatario de los colombianos. “Rectificación: No me consta, ni puedo afirmar que el doctor Álvaro Uribe tenga responsabilidad en ninguna conducta delictiva de carácter sexual”, indicó el representante a la Cámara por Bogotá.

infobae

El abogado que asumió la defensa del expresidente Uribe en este caso, ante el alto tribunal, fue Abelardo de la Espriella: “Poco a poco, con constancia, trabajo y compromiso, pero, sobre todo, con la verdad, la infamia va cayendo. Mi mayor honor profesional ha sido defender al presidente Álvaro Uribe, el hombre más íntegro y patriota que he conocido. ¡Con la honra no se juega! Se hizo justicia. (A.D.L.E)”, escribió el abogado en sus redes sociales.

Le puede interesar: Álvaro Uribe anunció que el Centro Democrático imprimirá su propia cartilla sobre el conflicto en Colombia

Una de las primeras militantes del Centro Democrático en referirse a la rectificación de Alirio Uribe fue Margarita Restrepo. Por medio de sus redes sociales, la política uribista, expresó su solidaridad con su líder de partido.

“Ayer fue Mafe Carrascal, hoy es Alirio Uribe. Ambos tuvieron que retractarse por calumniar al presidente Uribe. Utilizaron la mentira y la calumnia como único argumento para obtener curules. Asco.”, señaló la excongresista colombiana.

Le puede interesar: Ana Lucía Domínguez recibió críticas por elogiar al Gobierno de Iván Duque

Una vez se conocieron dichos señalamientos, en 2018, Álvaro Uribe salió rápido en su defensa personal. “Omito comentar sobre el burdo ataque político, he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida. Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones”, dijo el exmandatario en esa época.

infobae

El partido Centro Democrático, del cual es líder Álvaro Uribe, también se pronunció en defensa de su jefe político y emitió un comunicado en su momento, en el que explicaba que en los viajes del presidente “por protocolo de seguridad, siempre había personal de la Policía Nacional en la puerta de la habitación del señor presidente”.

“Al presidente fundador de este partido, Álvaro Uribe Vélez lo han acusado de todo tipo de delitos, han difamado a su esposa, a su padre, a sus hermanos y a sus hijos. Tal y como se hizo con el trillado hacker en la pasada campaña presidencial, ahora se utiliza como estrategia electoral la peor bajeza con que se le ha perseguido y atacado, insinuar que es un violador”, señalaba el comunicado de la época.

Esta no fue la primera vez que Álvaro Uribe y Alirio Uribe tuvieron enfrentamientos. En 2005 el exmandatario dijo que Alirio Uribe era un defensor de las Farc y que hacía montajes con fotos de la mafia.

Sin embargo, en este cruce de mensajes, Alirio Uribe le contestó que como presidente volvió el DAS un aparato de chuzadas. “No olvide que sus jefes de seguridad y del DAS están condenados por graves crímenes incluso confesos de narcotráfico y paramilitarismo”, señaló el abogado en aquella época.

SEGUIR LEYENDO: