Lo que dijo Yina Calderón de la depresión de Yeferson Cossio y Andy Rivera

La creadora de contenido pidió a sus seguidores no presionar a los dos famosos en su proceso, debido a que los mensajes en redes sociales pueden influir en este tipo de afectaciones

Compartir
Compartir articulo
Yina Calderón, influenciadora colombiana. Foto: Instagram @oficialdjyinacalderon
Yina Calderón, influenciadora colombiana. Foto: Instagram @oficialdjyinacalderon

Hace algunos días el creador de contenido Yeferson Cossio y el músico Andy Rivera dieron a conocer sobre su estado de salud metal, ambos personas de la farándula criolla colombiana comentaron que han tenido que luchar con la depresión. Tras las declaraciones, la exprotagonista de telenovela, Yina Calderón, se pronunció y empatizó con los dos famosos.

La famosa DJ de guaracha, hizo un llamado a la reflexión y pidió a sus seguidores no ejercer presión mediática ni criticarlos, pues, esto podría afectar de forma significativa los procesos de Cossio y Andy.

“El caso que yo quiero tratar, es el tema de la depresión, chicos. Estaba viendo algunos influencers, algunos cantantes. Bueno, voy a ser puntual, digamos, el tema de Cossio y de Andy que de alguna manera están siendo diagnosticados con depresión. Bebés y uno dice, ¿y a este por qué le da depresión?, si tienen todo, dinero, belleza, fama, ¿por qué les da? Nenes, pasa, este es un medio bastante complicado, chicos”, anotó Yina Calderón, quién también ha tenido que luchar con las críticas mediáticas y se ha mostrado afectada en sus redes, incluso, señalando que dejar las redes es una opción.

Recordemos que el reguetonero contó sobre su lucha contra la depresión en sus redes sociales y aseguró que se había alejado de estas para poder superar su proceso: “Quería contar que pronto voy a volver, poco a poco. Desde el año pasado, desde noviembre los que me siguen saben que tuve un episodio fuerte, estoy lidiando con una depresión y varias cosas fuertes, pero con unas ganas de sacarlo adelante, con unas ganas de salir de esta. Yo pienso que si me recupero de este diagnóstico... si yo me recupero, ¡el hombre que me voy a convertir después de esto!”.

infobae

De forma paralela, el cantante urbano redactó sobre las imágenes: “Ya van siempre nueve meses en la batalla... pero la chimb*, más fuertes son mis ganas de vivir y mi voluntad”, seguido de emoticones de corazón.

Por su parte, el famoso influenciador antioqueño habló de su proceso con esta enfermedad y la relación que tiene con el consumo excesivo de drogas.

“Me voy a sincerar con ustedes. Yo no me voy a ir definitivamente. Yo me voy a ir porque, aunque no parezca, estoy en un proceso y estoy tratando de sanar cosas, porque estoy completamente descarriado. No estoy bien, mantengo de fiesta en fiesta; abusando de sustancias que no debería ni voltear a ver … La estoy cagando horrible”, dijo el creador de contenido.

infobae

El colombiano se tomó el tiempo de expresar todos sus sentimientos en su cuenta oficial de Instagram. Se atrevió a confesar a sus seguidores lo desordenados que están sus proyectos y la depresión con la que ha tenido que lidiar, de la que hasta su familia tiene conocimiento. Agregó que: “Me voy solo. Yo no sé qué quiero con mi vida, no sé qué quiero hacer, no sé qué estoy persiguiendo. Admito que soy una persona vacía. No quiero nada, no quiero estar con nadie, no tengo idea de mi carrera, estoy quedando mal con fechas de pautas”.

Debido a que el antioqueño tiene a toda su familia y a la mayoría de los que lo vieron crecer profesionalmente en Colombia, afirmó que aunque haya renunciado a su nacionalidad su verdadero hogar siempre será su país natal.

Una cosa es lo que ustedes ven aquí en redes, otra es lo que realmente pasa. Parce, yo admito que estoy deprimido hasta la chimba. Mi familia lo puede ver. No considero que sea una buena persona en este momento. Es por mi salud mental, pero mi hogar es Colombia”, comentó .

SEGUIR LEYENDO