Estas son las materias que más se le dificultan a los estudiantes colombianos

Según un estudio las ciencias y los idiomas son las materias más buscadas para el refuerzo académico

Compartir
Compartir articulo
Estudiantes en el colegio. Foto: Colprensa
Estudiantes en el colegio. Foto: Colprensa

De acuerdo a un reporte de la plataforma de educación TusClases.co, que supera las 200 mil visitas de estudiantes al mes, reveló que las ciencias exactas y los idiomas son las materias más buscadas para el refuerzo académico.

Por el lado de las Ciencias, con el 19% se demandan Matemáticas, Química y Física, áreas que permiten tener una mente preparada para el pensamiento crítico y la abstracción; las cuales son muy requeridas en la actualidad en profesiones STEM (acrónimo formado por las iniciales en inglés de los ámbitos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Con respecto a la categoría Idiomas, con el 12%, el Inglés sigue siendo el principal, sin olvidarse de otros lenguajes como Francés, Italiano y Portugués. Se ha demostrado que aprender un nuevo idioma abre las puertas a nuevas oportunidades en diversos entornos laborales.

Después de estas materias, están temas relacionados con informática y humanidades, respectivamente en ese orden.

Enn los últimos años las metodologías tradicionales de educación se han visto afectadas, y hoy es más fácil que cada alumno elija la manera en la que adquiere conocimientos y los refuerza. Ahora con estas plataformas, sirven de directorio de búsqueda para encontrar todo tipo de clases, diferentes profesores y metodologías presenciales o virtuales.

Así como lo comenta Albert Clemente, CEO de TusClases.co, “reforzar los conocimientos académicos se ha vuelto una prioridad a nivel global para responder a las necesidades de los entornos competitivos laborales. Nuestra apuesta es por el futuro de este mercado en el país y un fácil acceso a la educación, que se adapte a las necesidades individuales de cada alumno”.

Estudiantes en el colegio. Foto: Colprensa
Estudiantes en el colegio. Foto: Colprensa

De igual manera, la plaforma asegura que las clases en línea tienen ciertas ventajas como:

-Flexibilidad horaria: las clases online no requieren de un desplazamiento previo al aula o un alquiler de un espacio para realizar la sesión, así que es mucho más fácil compaginar los horarios profesor-alumno.

-Más económica: la oferta académica online suele ser más económica que la convencional, puesto que no hay que cubrir gastos como: transporte, mantenimiento del aula o del centro educativo etc...

-Puedes elegir tu aula: tanto si eres alumno o profesor, la ventaja de poder conectarte desde casa o desde la biblioteca, es que puedes elegir donde hacer tu clase y adaptar tu espacio a tus necesidades.

-Ejercita habilidades tecnológicas: herramientas como Classgap permiten la viabilidad de la formación online. La puesta en marcha de estas aplicaciones y la constante actualización de las mismas, hace que estemos en una constante evolución de nuestros conocimientos tecnológicos.

-Las prioridades a la hora de elegir docente cambian: en las clases presenciales una de las prioridades a la hora de elegir profesor particular es la proximidad, para perder el menor tiempo posible en el desplazamiento.

Así como también confirman las ventajas que tienen las clases presenciales:

-Trato más cercano: el trato más cercano facilita el vínculo profesor-alumno, que favorece directamente a los resultados académicos del estudiante. El “tu a tu” directo sin estar separados por una pantalla hace que el trato sea más cercano y más inmediato.

-No hay brecha tecnológica: la brecha tecnológica es la principal desventaja de las clases online. No todas las personas tienen acceso a un ordenador y una conexión a internet, por lo tanto hay desigualdad.

-Motivación: las clases presenciales requieren de una especie de rutina que favorece a la motivación de los alumnos a la hora de recibir la clase y de sentirse conectados con el conocimiento que se está impartiendo.

-No hay problemas técnicos: al no haber tecnología de por medio, la calidad de la clase no depende de la calidad de la conexión a internet o del ordenador.

-Se evita la procrastinación: internet es una ventana abierta al conocimiento, pero, cuidado, también es una fuente de distracción.

SEGUIR LEYENDO: