Bogotá, entre los 50 mejores destinos del mundo, según la revista TIME

En el top, también, hay ciudades de: Brasil, Argentina, Chile y Ecuador. La capital colombiana entro en el listado por su oferta culinaria, su clima y su esfuerzo por aumentar el uso de la bicicleta

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Foto: Archivo Fotográfico IDT /  Daniel Ruiz Vera
Imagen de archivo de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Foto: Archivo Fotográfico IDT /  Daniel Ruiz Vera

Este 12 de julio la revista TIME publicó su lista de los 50 mejores lugares del mundo de 2022. La selección la hizo con la valoración de su red internacional de corresponsales y colaboradores, además, de tener en cuenta los lugares que le ofrecen al viajante nuevas experiencias: “Con la vista puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”, anotó el magazine norteamericano.

Es importante mencionar que el top sale, tras dos años en los que el turismo se paralizó por cuenta del covid-19 y la pandemia que se desató, por lo que las recomendaciones también tienen en cuenta el tema de vacunación y los procesos de reactivación que se han implementado en las diferentes regiones del mundo.

Dentro del top se encuentran varios recomendado de Latinoamérica, por ejemplo, entran zonas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Del último, llama mucho la atención que la capital, Bogotá se encuentra entre los grandes recomendados debido a tres factores fundamentales: gastronomía, sus esfuerzos de sostenibilidad en implementación de transportes más limpios y su clima.

“52 millas de ciclovías a sus 370 millas existentes durante la pandemia, y la altitud de la ciudad (8,660 pies) proporciona temperaturas frescas durante todo el año, lo que la convierte en uno de los lugares más ciclistas de América del Sur”, se lee en el articulo de la revista TIME.

Sumado a lo anterior, el articulo resalta el esfuerzo que se ha hecho en la capital por implementar un sistema de bicicletas compartido y que se inaugurará el próximo 6 de agosto; y estarán ubicadas en 300 estaciones en el centro ampliado.

En cuanto a gastronomía se señala la gran variedad y oferta culinaria que tiene la capital, donde los visitantes pueden encontrar desde lo local hasta lo internacional y con ingredientes de alta calidad. Además, recuerdan que a chef cartagenera Leonor Espinosa fue seleccionada como la mejor chef del mundo entre las mujeres que se dedican a este oficio.

Recordemos que El listado ‘The World Best 50 Restaurants’, que normalmente premia platos de la alta cocina en los cinco continentes, la resaltó a nivel mundial. Espinosa lleva más de 20 años trabajando como chef profesional, preparando platos, mezclando sabores y deleitando a los comensales más exigentes. Sin embargo, no siempre quiso dedicarse a este oficio. Empezó su vida profesional como artista plástica e incursionó en el mundo de la publicidad. A sus 35 años fue cuando se decidió a dedicarse a su pasión: la cocina.

Uno de los motivos detrás de este nuevo premio que la chef recibe es el reconocimiento a su legado, que se ha encargado de rescatar el conocimiento culinario de la cocina ancestral colombiana, desarrollada en 87 comunidades rurales del territorio nacional, reconociendo así la amplia cultura gastronómica que tiene el país.

Finalmente menciona la gran oferta hotelera que hay en la ciudad, donde se encuentran hoteles como: Residence Inn by Marriott, el hotel boutique y café HAB, que gozan de un alto reconocimiento internacional por su atención y su servicio. Además de otros que funcionan para todos los visitantes del país.

Finalmente recordemos que, otros lugares que resaltaron fueron: la ciudad de Salta, en el montañoso noroeste de Argentina, y el pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares, sumado a Rapa Nui, en Chile, más conocida como Isla de Pascua, y las Islas Galápagos, en Ecuador.

SEGUIR LEYENDO