Esteban Chaves confirmó las carreras que hará en su camino hacia la Vuelta España

‘El Chavito’ tendrá unos días de descanso antes de asumir una nueva jornada de competiciones previas a la Vuelta España en donde espera estar como líder del EF Education EasyPost

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esteban Chaves habló con la revista Semana en donde dijo que estará en la Vuelta a Burgos próximamente como parte de su posible camino para estar en la Vuelta a España en ese mismo mes. El bogotano además aclaró que no estaba en su calendario en ningún momento estar en el Tour de Francia, a la vez que confesó la razón por la que no estuvo en el Giro de Italia, carrera en donde sí estaba planeado para que fuera.

Vuelta a Castilla y León, Clásica de San Sebastián y Vuelta a Burgos y dependiendo cómo salgan estas competencias vemos cómo afrontamos la última parte de la temporada, pero primero vamos a hacer estas cuatro competencias y hablar de cómo está la condición física y ya veremos qué plan seguimos”, comentó el pedalista de 32 años.

Chaves tras 8 años de haber estado en el BikeExchange ahora se ha acoplado bien al equipo norteamericano EF Education EasyPost en donde comparte colores con Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave. Con la escuadra desde un principio tenía pensado hacer la preparación para llegar como una de las fichas importantes de cara a la general al Giro de Italia, pero finalmente no sucedió, por lo que explicó la razón por la que no asistió:

“La idea era encontrar el cupo para ir a ayudar a Italia ese era el plan que hicimos con el equipo desde el año pasado, pero cuando hicimos el Tour de los Alpes nos dimos cuenta que la condición física no estaba al ciento por ciento y que era mejor esperar un tiempo para lo que venía de la temporada y fue una decisión en conjunto entre el equipo y mía”.

Le puede interesar: Santiago de Cali entró oficialmente al quinto pico de la pandemia, confirmó la Secretaría de Salud

Esteban ha sido uno de los escarabajos que ha logrado estar en el podio de dos de las grandes vueltas como lo fue el Giro de Italia, en donde además portó la camiseta de líder casi sobre el final en el año 2016, terminando 2do y en la Vuelta España de ese mismo año en donde concluyó 3ro, siendo esa su mejor temporada como ciclista profesional.

Ahora es uno de los pedalistas experimentados y con mejor rendimiento en cada competencia, pues esta temporada arrancó su presentación deportiva subiendo al podio de los Campeonatos Nacionales de Ruta, allí fue 2 en la prueba de contrarreloj y 3 en la prueba en línea.

Sus presentaciones luego en Europa lo dejaron noveno en el Tour de Noruega, séptimo en el Critérium Dauphiné y segundo en la clásica Mont Ventoux Dénivelé Challenge, dejando ver que su nivel iba creciendo en cada competencia.

Puede leer: Así quedó la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, con Colombia como campeón

Con esos resultados se preveía que estaría en el Tour de Francia, no obstante dijo que la ronda gala nunca estuvo en sus planes para esta temporada y aunque tuvo una buena participación en las competencias previas, no iba a hacer el Tour:

“En realidad no sé en qué momento empezó toda esa historia de que yo iba a ir al Tour de Francia, pero eso nunca estuvo en los planes míos, ni en los del equipo. Es verdad que sí, salió muy bien todo lo que hicimos en el Dauphiné y en el Mont Ventoux, pero nunca estuvo en los planes asistir a esa competencia”.

SEGUIR LEYENDO: