El colombiano Sebastián Villa falló un penal y Boca Juniors se quedó por fuera de la Copa Libertadores

El partido ante Corinthians en la Bombonera terminó sin goles por lo que fue necesaria la definición desde los 12 pasos

El sueño de la Copa Libertadores para Boca Juniors llegó a su final, la tanda de penaltis ante Corinthians, en donde juega Víctor Cantillo, sentenció la suerte del equipo argentino en donde juegan los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano. La definición desde los 12 pasos fue necesaria tras el doble 0-0 en los octavos de final, primero en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y luego en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, Argentina.

El equipo ‘Xeneize’ fue quien buscó tomar la iniciativa durante la vuelta, sin embargo se encontró con un gran Cássio, portero del equipo brasileño, que atajó tres remates al arco. A esto habría que sumarle el remate que estalló en el travesaño Dario Benedetto durante los 90 minutos y que hubiera significado la clasificación de Boca Juniors a la siguiente fase.

La primera aproximación al arco del equipo brasilero estuvo en los pies del lateral colombiano Frank Fabra, el reloj marcaba cinco minutos de partido cuando probó la resistencia de los guantes de Cássio. A los 18, Zeballos envió un centro perfecto para el ingreso de Benedetto, quien intentó impactar de aire el balón y terminó enviándolo a las nubes. Con el 0-0 en el marcador y un partido más luchado en el mediocampo que con oportunidades de gol, el ganador se definiría desde la tanda de penaltis.

El primer cobro estuvo a cargo de Marcos Rojo que llenaría de optimismo a los hinchas ‘Xeneizes’ anotando. El primer turno en el equipo visitante sería para Fabio Santos que hizo lo propio para igualar la serie. Víctor Cantillo tomaría la responsabilidad de cobrar el segundo penalti de Corinthians para volver a igualar el marcador luego de la anotación de Carlos Izquierdoz. El primer fallo en Boca Juniors llegaría en el disparo de Sebastián Villa que eligió el palo de la mano derecha, este fue adivinado por Cassio.

Le puede interesar: Los colombianos Mauro Manotas y Julián Quiñones debieron ser operados tras el partido con el Atlas de la primera fecha de la liga mexicana

Afortunadamente Rossi atajaría el penalti de Raul Pereira para evitar que los brasileros se fueran en ventaja y repetiría la hazaña en el cuarto cobro a cargo de Bruno Ferreira. En los pies de Dario Benedetto estaría la oportunidad, nuevamente, de celebrar el paso a cuartos de final, sin embargo el delantero argentino mandó el balón a la tribuna. El penalti decisivo llegó en el séptimo cobro en donde el disparo fue atajado por el portero brasilero a Juan Ramírez y Carlos Nascimiento se encargó de convertir su cobro en gol y celebrar con los cerca de 2.000 hinchas que llenaron la tribuna visitante.

En cuarto de final, Corinthians, que eliminó al Deportivo Cali en la fase de grupos, se medirá ante el ganador del partido entre Deportes Tolima vs Flamengo. El encuentro de vuelta de la ‘Tribu’ se jugará este miércoles 6 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Por ahora la ventaja le pertenece al equipo brasilero que ganó en el estadio Manuel Murillo Toro 1-0.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cássio; Rafael Ramos, João Victor, Raul Gustavo, Fábio Santos; Du Queiroz, Cantillo, Lucas Piton, Giuliano; Gustavo Mantuan, Róger Guedes. DT: Vítor Pereira.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR