Por las ventas internacionales de la novela de Celia Cruz entutelaron a RCN y a Fox Telecolombia

Desde hace 3 años se pretende auditar los contratos bajo los cuales se vendieron internacionalmente los derechos sobre la novela de la artista cubana fallecida en el 2003

Fotografía de archivo, tomada en julio de 2002, en la que se registró a la legendaria cantante cubana Celia Cruz, durante una presentación en Madrid (España). EFE/Domenech Castello
Fotografía de archivo, tomada en julio de 2002, en la que se registró a la legendaria cantante cubana Celia Cruz, durante una presentación en Madrid (España). EFE/Domenech Castello

Foxtelecolombia S.A y RCN Televisión han sido entutelados en aras de que por fin presenten los contratos que se han hecho estas cadenas con otros canales para difundir la novela de la cantante cubana Celia Cruz, la cual se emitió en el 2015 en Colombia.

La tutela espera que se den a conocer los contratos y detalles del mismo como ventas a terceros, valores, países de origen, etc. Desde el 2019 se presentó la tutela y ahora es aceptada por un juzgado en Bogotá, el cual deberá resolver el pleito que se generó con la obra audiovisual de Celia.

Quien solicita la información ya mencionada a través de la tutela ha dicho que se están pagando regalías a voluntad de quienes tienen los derechos de la novela. Dentro del documento presentado además se especifica los nombres de Víctor Vargas, Luis Falcón y Fox Telecolombia y RCN TV, quienes según indican habrían celebrado la cesión de derechos de explotación de la obra literaria en la que se relata detales de lo que vivió Luis Falcón, antiguo albacea de Petro Knight y la ‘Guarachera de Cuba’.

Le puede interesar: Jaime Gilinski estaría pensando en dejar al Sindicato Antioqueño tranquilo: aseguró que no habrá más opas por el momento

“La hoy tutelada RCN televisión negó la entrega de los contratos de ventas internacionales derivados de la producción audiovisual sobre la vida de Celia Cruz amparándose que los mismos se encuentran sujetos a confidencialidad”, dice en el documento presentado en la tutela.

A pesar de que tanto Celia Cruz como su esposo Pedro Knight fallecieron en 2003 y 2007 respectivamente, las noticias sobre su legado y el monto económico que habría dejado tras desaparecer, no dejan de ser traerla una y otra vez a la actualidad, además de su música que se escucha en varias partes del mundo.

Pues desde hace algunos años debido a presuntos malos gastos que habría hecho el anterior albacea de Celia, Luis Falcón, un tribunal lo halló responsable de fraude teniendo que dejar su cargo como el protector del legado de la artista, pasando este a manos de Omer Pardillo, por orden del mismo juez.

Puede leer: “Se me acaba la ilusión”: el duro mensaje de Isabella Echeverri tras queda por fuera de las convocadas a la Copa América

Todo eso después de que se conociera que a la hermana de Celia Cruz, Gladys Bécquer, le había llegado un cheque de más de 400 mil dólares tras la muertes de la salsera, cheque que luego, según se puede leer del caso, Falcón solicitó para luego tomarlo como parte del dinero a custodiar. Tanto Falcón como Knight fueron demandados por Bécquer.

El dinero de Celia Cruz estaría siendo despilfarrado por Falcón, quien entre otras cosas, prácticamente, sería como un hijo adoptivo de Petro y Celia. Se espera conocer pronto en qué terminará el pleito que ha iniciado con la tutela a dos grandes cadenas televisivas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR