Algunas curiosidades de las sedes de la Copa América Femenina que se realizará en Colombia desde el próximo 8 de julio

Cali, Armenia y Bucaramanga recibirán las dos fases del certamen

Compartir
Compartir articulo
Estas son las sedes de la Copa América Femenina 2022.
Estas son las sedes de la Copa América Femenina 2022.

Desde el 8 de julio de 2022 Colombia vibrará alrededor del balón, pues iniciará el certamen de selecciones más importante Sudamérica. Serán 10 naciones las que se congregarán en territorio cafetero y buscarán alzar el trofeo que las de como campeonas, esto, luego de recorrer las tres sedes que albergarán los partidos del torneo; Cali, Armenia y Bucaramanga, serán los lugares que vivirán la fiesta del fútbol.

La Copa América comenzará el próximo viernes en Santiago de Cali, ciudad que ha sido considerada como meca deportiva y resaltada por ser sede de los últimos partidos del combinado patrio en territorio nacional, de igual forma, Bucaramanga espera acoger la final y varios partidos durante la fase previa, a su vez, Armenia recordará lo relevante de la escena internacional recibiendo a cruciales equipos.

Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela son los seleccionados que disputarán inicialmente la fase de grupos, las zonas fueron determinadas por sorteo y se conformaron dos grupos. Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia integran el A, mientras que Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela y Perú, hacen parte del B.

También puede leer: Ciclista paralímpico colombiano lleva dos años tratando de que le amputen el brazo derecho: “Sería algo llamado final feliz”

Las sedes

Santiago de Cali - Valle del Cauca

Tanto el primer partido como la inauguración se llevarán a cabo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, escenario con un aforo aproximado de 38.000 espectadores. Además de esto, es recordado por los importantes eventos que ha acogido además de ser casa futbolística del histórico América de Cali. En el Sanfernandino se jugarán gran parte de los partidos de la fase de grupos del torneo.

El América de Cali no podrá jugar en el estadio Pascual Guerrero al menos por un mes. Imagen: colprensa.
El América de Cali no podrá jugar en el estadio Pascual Guerrero al menos por un mes. Imagen: colprensa.

Armenia - Quindío

El estadio Centenario de la capital quindiana, será sede del otro segmento de la fase de grupos y algunos encuentros de etapa final de la copa. El ‘Jardín de América’ tiene una capacidad de más de 20.000 espectadores y es recordado por ser sede del sudamericano sub-20 en 2005, torneo en donde nació la recordada Selección Colombia de Rodallega y Falcao, aquella que se quedó con el título de esa edición.

Estadio Centenario de Armenia. 
Colprensa
Estadio Centenario de Armenia. Colprensa

Bucaramanga - Santander

La capital santandereana no recibirá ningún partido de grupos, pues todo se adecuará para el cierre del certamen. Con un aforo de 25.000 espectadores, la ‘Ciudad Bonita’ se encargará de recibir a los finalistas y ser sede de la gran final. El remodelado estadio Alfonso López es el punto destacado del torneo en esta región.

Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
@EstAlfonsoLopez
Estadio Alfonso López de Bucaramanga. @EstAlfonsoLopez

También puede leer: Lina Hernández volvió a ser la mejor colombiana en el Giro Donne, tras la etapa 4

Ilusión desvanecida

La volante Natalia Gaitán hace parte de las importantes jugadores que se quedaron a esperas de la convocatoria. ‘Naty’ quien milita en el Sevilla de España, reflexionó ante el no llamado y reconoció que su sueño era sumar minutos con el combinado patrio en esta cita. La jugadora auguró triunfos y éxitos para sus compañeras y destacó que esta será una participación histórica para las cafeteras ante las selecciones más importantes de américa.

“Soñaba con jugar en mi país, en el césped de mi tierra, frente a los ojos de mi familia, mis amigos y de todas esas nuevas promesas del fútbol que me recuerdan a mí cuando tenía 15 años. Con gran tristeza veo como este sueño no se hará realidad; tenía mucha ilusión y muchas ganas de estar en la Copa América, clasificar al mundial y ganar el campeonato”, resaltó la mediocampista.

SEGUIR LEYENDO: