Ofrecen $ 50 millones por los asesinos de un policía en Soledad (Atlántico) que intentó frustrar un atraco

Los homicidas iban a robar a un pariente del uniformado en un local comercial del municipio que era propiedad de la víctima

Compartir
Compartir articulo
09-10-2021 AMP.- Colombia.- Al menos cuatro muertos en un atentado en el departamento colombiano de Casanare.

Miembros de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han acabado con la vida de dos agentes de Policía del departamento de Meta, en el centro del país, según ha informado el organismo.

POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
09-10-2021 AMP.- Colombia.- Al menos cuatro muertos en un atentado en el departamento colombiano de Casanare. Miembros de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han acabado con la vida de dos agentes de Policía del departamento de Meta, en el centro del país, según ha informado el organismo. POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

Durante la noche del sábado fue asesinado el intendente Álvaro Perdomo Bahamón, quien intentó frustrar un atraco en el barrio Los Almendros en el municipio de Soledad (Atlántico).

Según informaron en el periódico El Tiempo, el uniformado, que estaba de descanso, habría intentado impedir el robo a uno de sus familiares que laboraba en un local comercial que era de su propiedad.

”Nuestro hombre, en una reacción valerosa, intentó frustrar el hurto, sin embargo, fue lesionado por proyectil de arma de fuego”, citaron del comunicado que publicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según las versiones preliminares del homicidio, que obtuvieron en el periódico regional El Heraldo de Barranquilla, hombres armados llegaron al establecimiento para robar, pero al notar la presencia del uniformado, los criminales abrieron fuego y lo hirieron.

Posteriormente emprendieron la huida en una motocicleta Bóxer de color negro y con placas SJX 72F, citaron en el diario caribeño del comunicado de la Policía.

Mientras que en el periódico El Universal de Cartagena reseñaron que aunque el Perdomo Bahamón recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un centro hospitalario, falleció a causa de la gravedad de la herida.

“El señor intendente llevaba 19 años y ocho meses prestándole servicio a la Patria en la Policía Nacional y actualmente, y desde hace cinco años, estaba adscrito a la Metropolitana de Barranquilla como operador en el Centro Automático de Despacho. También tenía ocho condecoraciones y ocho felicitaciones por su excelente servicio a la nación. Era casado y deja cinco hijos”, destacaron en ese diario de la misiva de la Policía.

Tras el crimen, en esa institución anunciaron que darán una recompensa para quien brinde información que permita capturar a los homicidas.

“Rechazamos los hechos ocurridos la noche de este sábado cuando perdió la vida, a causa de un impacto de proyectil de arma de fuego, el señor intendente y ofrecemos hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables”, agregaron en el comunicado.

En este puente festivo se han reportado tres policías asesinados: dos en Antioquia y este que ocurrió en Soledad (Atlántico).

El más reciente fue el del subteniente Wilmer José Genes Hoyos quien se desempeñaba como comandante encargado en Uramita (Antioquia).

“Sobre las 3 de la tarde se presentó una acción ofensiva, un hostigamiento contra hombres de la Policía Nacional en (ese) municipio del occidente de Antioquia. En este hecho perdió la vida el comandante de la estación y fueron heridos dos patrulleros por disparos desde la montaña “, informó Luis Fernando Suárez, secretario Regional de Seguridad de Antioquia.

El funcionario indicó que en este nuevo ataque en contra de la Policía tienen identificados a los posibles responsables.

“Rechazamos este acto terrorista aparentemente cometido por ilegales del Clan del Golfo. Seguiremos trabajando en una acción ofensiva para debilitar a esta estructura narcotraficante y criminal”, agregó.

Este sería el segundo policía asesinado durante este puente festivo en Antioquia, luego de que el pasado viernes en la noche fuera ultimado el patrullero Fabio Enrique Martínez quien estaba adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del departamento. El uniformado fue ultimado por hombres armados en el barrio Santa Fe la Playa, cuando regresaba a su casa para su día de descanso y se presume que los responsables en este caso también serían integrantes del Clan del Golfo.

En el periódico El Tiempo consultaron también con coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, comandante (e) del Departamento de Policía Urabá, quien indicó que Martínez había tenido una destacada labor dentro de esa institución.

“El patrullero laboraba en la Institución desde hacía 13 años y en su trayectoria institucional logró obtener 47 felicitaciones y siete condecoraciones”, informó el oficial.

SEGUIR LEYENDO: