Asesinan al comandante (e) de Policía en Uramita (Antioquia) y dos uniformados más resultaron heridos

El Clan del Golfo sería el grupo armado ilegal responsable del ataque según informaron en la gobernación del departamento

Durante un hostigamiento armado en la tarde del domingo fue asesinado el comandante (e) de Policía en Uramita (Antioquia), el subteniente Wilmer José Genes Hoyos. Foto: Policía Nacional
Durante un hostigamiento armado en la tarde del domingo fue asesinado el comandante (e) de Policía en Uramita (Antioquia), el subteniente Wilmer José Genes Hoyos. Foto: Policía Nacional

Un policía muerto y dos más heridos fue el resultado de un ataque en contra de la fuerza pública el municipio de Uramita (Antioquia) durante la tarde del domingo.

“Sobre las 3 de la tarde se presentó una acción ofensiva, un hostigamiento contra hombres de la Policía Nacional en (ese) municipio del occidente de Antioquia. En este hecho perdió la vida el comandante de la estación y fueron heridos dos patrulleros por disparos desde la montaña ”, informó Luis Fernando Suárez, secretario Regional de Seguridad de Antioquia.

El uniformado fallecido fue identificado como el subteniente Wilmer José Genes Hoyos quien se desempeñaba como comandante encargado y que, de acuerdo con información preliminar que recogieron en el periódico regional Diario la Libertad, atendía un llamado de la comunidad cuando ocurrió el ataque en el que perdió la vida.

Entre tanto, el secretario Suárez indicó que en este nuevo ataque en contra de la Policía tienen identificados a los posibles responsables.

“Rechazamos este acto terrorista aparentemente cometido por ilegales del Clan del Golfo. Seguiremos trabajando en una acción ofensiva para debilitar a esta estructura narcotraficante y criminal”, agregó.

Este sería el segundo policía asesinado durante este puente festivo en Antioquia, luego de que el pasado viernes en la noche fuera ultimado el patrullero Fabio Enrique Martínez quien estaba adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del departamento. El uniformado fue ultimado por hombres armados en el barrio Santa Fe la Playa, cuando regresaba a su casa para su día de descanso y se presume que los responsables en este caso también serían integrantes del Clan del Golfo.

En el periódico El Tiempo consultaron también con coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, comandante (e) del Departamento de Policía Urabá, quien indicó que Martínez había tenido una destacada labor dentro de esa institución.

“El patrullero laboraba en la Institución desde hacía 13 años y en su trayectoria institucional logró obtener 47 felicitaciones y siete condecoraciones”, informó el oficial.

En este departamento también se reportó la masacre de tres personas en el municipio de Salgar en la noche del sábado en la vereda Los Andes, a 94 kilómetros de Medellín, capital del departamento.

Según las primeras versiones, hombres encapuchados llegaron hasta un establecimiento donde las víctimas estaban departiendo. Allí, intimidaron a todos los presentes y procedieron a disparar indiscriminadamente contra los jóvenes.

“En la noche del sábado 2 de julio se presentó un hecho desafortunado en la vereda Las Andes, donde fallecen tres personas, por hechos que se desconocen”, aseguró el alcalde del municipio, Carlos Londoño.

Este ataque fue motivo para que se organizara un Consejo de Seguridad extraordinario, en el que el coronel de la Policía de Antioquia, Daniel Mazo, y el alcalde Londoño, junto con autoridades militares, definieron la estrategia para dar con la identificación y captura de los responsables del homicidio. En dicho consejo se confirmó el inicio de una investigación que esclarezca las circunstancias de este suceso.

“Tenemos ya una cápsula de investigación. Se van a realizar unas tareas de patrullaje mixto con el Ejército”, dijo el coronel Mazo. Además, destacó que junto con la Gobernación de Antioquia se establecerán recompensas por información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre.

A través de la línea de WhatsApp 3124010248 se estará recibiendo información relacionada con este caso o con cualquier otro hecho delictivo en el municipio de Salgar.

“Para que nos escriban. Nos pueden enviar información para identificar personas que son delincuentes y pueden hacer daños en la zona rural del municipio”, dijo el coronel.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR