Gustavo Bolívar señala de “vulgar” el remate del gobierno de Iván Duque por supuestos favorecimientos a su gabinete

El senador del Pacto Histórico aseguró que el presidente saliente está asignando contratos y demás a su círculo más cercano antes de dejar la Casa de Nariño

Gustavo Bolívar e Iván Duque.
Gustavo Bolívar e Iván Duque.

El ministro de Interior, Daniel Palacios, al igual que el director del Departamento Administrativo (DAPRE), Víctor Muñoz; y la jefe de gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa, habrían resultado favorecidos con esquemas de seguridad una vez se terminara su tiempo en el Ejecutivo y entrara Gustavo Petro con su equipo de trabajo. Todo lo anterior gracias a los decretos 1033 y 1064 firmados por Iván Duque; algo que dio a conocer Yohir Akerman en su columna de la Revista Cambio.

Ante esto, el senador electo del Pacto Histórico, y uno de los políticos más cercanos al presidente electo, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, reaccionó sobre los posibles hallazgos, y señaló que el presidente Iván Duque en sus últimos días cómo jefe de Estado colombiano había sido “vulgar”.

Bolívar señaló que el presidente saliente, Iván Duque, estaba “acabando” a su paso con lo que queda, y no solo eso, está entregando “gigantes contratos” con el Estado a última hora; además de entregar privilegios a miembros del circulo más cercano del jefe de Estado.

“El remate de Duque en sus últimos días es vulgar. Arrasar con todo lo que quede, contratos gigantes a última hora, llenar de amigos las juntas directivas, privilegios vitalicios a funcionarios de medio pelo, el robo a la paz. Este hombre hace todo por ser el peor”, señaló Gustavo Bolívar este 4 de julio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Bolívar no es el primero que ha reaccionado por este hecho, el senador Iván Cepeda también se ha manifestado en contra del proceder del presidente Iván Duque a pocos meses de dejar su cargo como jefe de Estado.

“Duque está dejando listo todo para un buen retiro y dificultar al máximo el trabajo inicial del gobierno de Petro: escoltas y vehículos blindados, contratos y nombramientos para los amigos, instituciones controladas con gente de su círculo próximo. Hasta su retiro es indigno”, escribió Cepeda en un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

Al parecer, esto no sería lo único que el presidente Iván Duque estaría intentando impulsar antes de dejar su cargo, pues el jefe de Estado tendría que ver con un posible nombramiento de Andrés Barreto (quien es el actual superintendente de Industria y Comercio) como miembro de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) una designación directa ministro de Minas, Diego Mesa.

El cargo en la CREG es clave para el presidente electo, Gustavo Petro, pues desde allí es que el nuevo jefe de Estado estaría buscando su agenda con los cambios necesarios en materia energética que prometió en su campaña presidencial.

Esto mismo fue denunciado en su momento por la senadora del partido alianza Verde, Angelica Lozano, quien aseguró en un tuit:

“Un abuso por parte del ministro Diego Mesa el querer nombrar con afán y a pocos días de terminar este gobierno a tres nuevos comisionados de la CREG para intentar torpedear a la administración entrante en un área estratégica como la regulación del sector energético y gasífero”.

Angelica Lozano agregó que Duque no solo busca atornillar en cargos que le corresponde designar al nuevo Gobierno, sino que “quedan dudas sobre su idoneidad, como es el caso de Andrés Barreto, amigo personal del gobierno”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR