Nueva masacre: tres personas fueron asesinadas en la vereda Los Andes, en Salgar, Antioquia

Hombres armados llegaron a un establecimiento en el que departían y les dispararon indiscriminadamente

Guardar

Nuevo

Los jóvenes fueron asesinados por hombres armados mientras departían en un establecimiento. Foto tomada de Gobernación de Antioquia.
Los jóvenes fueron asesinados por hombres armados mientras departían en un establecimiento. Foto tomada de Gobernación de Antioquia.

Una nueva masacre fue registrada la noche del sábado 2 de julio en Antioquia, más exactamente en la vereda Los Andes, a 94 kilómetros de Medellín, capital del departamento.

Según las primeras versiones, hombres encapuchados llegaron hasta un establecimiento donde las víctimas estaban departiendo. Allí, intimidaron a todos los presentes y procedieron a disparar indiscriminadamente contra los jóvenes.

“En la noche del sábado 2 de julio se presentó un hecho desafortunado en la vereda Las Andes, donde fallecen tres personas, por hechos que se desconocen”, aseguró el alcalde del municipio, Carlos Londoño

Este ataque fue motivo para que se organizara un Consejo de Seguridad extraordinario, en el que el coronel de la Policía de Antioquia, Daniel Mazo, y el alcalde Londoño, junto con autoridades militares, definieron la estrategia para dar con la identificación y captura de los responsables del homicidio. En dicho consejo se confirmó el inicio de una investigación que esclarezca las circunstancias de este suceso.

“Tenemos ya una cápsula de investigación. Se van a realizar unas tareas de patrullaje mixto con el Ejército”, dijo el coronel Mazo. Además, destacó que junto con la Gobernación de Antioquia se establecerán recompensas por información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre.

A través de la línea de WhatsApp 3124010248 se estará recibiendo información relacionada con este caso o con cualquier otro hecho delictivo en el municipio de Salgar.

“Para que nos escriban. Nos pueden enviar información para identificar personas que son delincuentes y pueden hacer daños en la zona rural del municipio”, dijo el coronel.

Salgar, un municipio que no es ajeno a la violencia

No es la primera vez que un hecho de este tipo enluta el municipio de Salgar, de cerca de 16 mil habitantes.

Hace unos días, un hombre identificado como Jhon Fredy Londoño García, de 30 años de edad, se desplazaba por la vereda La Humareda, de Salgar, cuando recibió numerosas puñaladas por hombres desconocidos.

Por otro lado, a finales de abril de este año, dos personas murieron y una quedó herida cuando un grupo armado perpetró un ataque contra el grupo de habitantes de una vivienda en el barrio La Florida. “Una de las personas fallecidas es un hombre de 42 años, de nombre Hernán Darío Mejía Uribe, oriundo de Salgar; la segunda víctima, una mujer de nombre Katherine Ortiz Montoya, también de Salgar; y la persona lesionada, una mujer de 32 años de nombre Viviana Marcela Magia”, reportó en ese momento Elkin Londoño, secretario de Gobierno de Salgar.

Asimismo, durante el puente de Reyes de este año, fueron asesinados en la vereda La Yaruma dos líderes comunitarios y caficultores muy conocidos por la comunidad: José Darío Galeano Muñoz, representante en la zona del gremio caficultor, y Jesús María Urrea, conocido por su afición al mundo equino.

También, en noviembre de 2020, un crimen más que lamentable fue perpetrado por hombres encapuchados, que dispararon indiscriminadamente contra un grupo de niños, provocando la muerte de un menor de 13 años y dejando gravemente herido a un adolescente de 16 años.

El entonces comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, señaló que sujetos armados encapuchados descendieron de la zona boscosa hacia la parte trasera de una casa y allí atacaron con armas de fuego de corto alcance al grupo de jóvenes. En los hechos perdió la vida un menor de 13 años.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo