Nairo Quintana tiene dos objetivos en el Tour de Francia

La clasificación general es la principal mira del colombiano para la ronda gala, pero una victoria de etapa está en los planes también

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana está listo para el Tour de Francia 2022 

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana está listo para el Tour de Francia 2022 Foto: Arkea Samsic

Nairo Quintana vuelve a hacer parte del equipo principal del Arkea Samsic para el Tour de Francia, carrera que ha aspirado ganar desde hace una década cuando llegó al ciclismo europeo. Para esta edición se enlistó con dos objetivos principales, los cuales tienen que ver con la clasificación general y una victoria de etapa en alguna jornada de montaña de las 6 que tendrán llegada en alto.

Desde el equipo han manifestado las expectativas que tienen sobre todo con el colombiano a quien, según dijo su director de equipo, Yvon Ledanois, le han puesto algunos hombres de la escuadra dedicados 100% a él, por lo que será importante cuidar cada uno de los detalles que se vayan presentando durante el recorrido con Nairo.

Le puede interesar: River no se rinde: haría nueva oferta por Miguel Ángel Borja

“Esperamos que tome el mando y asuma sus responsabilidades en el Tour de 2022″, dice Ledanois. Queremos que tenga una buena clasificación general en los Campos Elíseos. Nairo tendrá corredores que se dedican a él al 100%. Debe tener en mente esta buena clasificación general, al tiempo que aspira a una victoria de etapa en la montaña”, concretó Ledanois sobre Quintana.

Luego dejó saber que hay corredores que le ayudarán a pasar la primera semana en donde habrá pavé y no le favorece tanto al colombiano.

“...Hemos tenido en cuenta las características de la primera semana de la carrera, que es muy particular con la posibilidad de los bordillos y los adoquines en el norte. Hemos seleccionado un grupo de escaladores que apoyarán a Nairo Quintana en la montaña y corredores que están acostumbrados a codearse, a correr en las clásicas y en los bordes para acompañarlo lo mejor posible”, finalizó el jefe de Nairo en declaraciones para el portal web del equipo.

El objetivo es claro para todo el equipo alrededor de Quintana, pues el cafetero ha demostrado estar en un buen nivel físico desde principios de temporada cuando se quedó con la general del Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, además de una etapa en cada una de las competencias.

Puede leer: “Atlético Nacional es el más grande de Colombia, es mi club”: Martín Liberman

Lo que seguiría posterior a esa victorias serían grandes batallas con varios de los principales rivales con los que se enfrentará en el Tour de Francia próximo. En la París Niza fue quinto, mientras que en la Vuelta a Cataluña y La Ruta de Occitania logró estar en la cuarta posición y en la séptima, respectivamente y aunque en el Tour de Turquía tuvo que salir por dos caídas, el rendimiento de Nairo ha sido de los más destacados entre los ciclistas cafeteros, pues no ha salido del top 10 en la general de las carreras que ha hecho hasta el momento.

Su puesta a punto la trabajó tanto en Colombia como en Francia en las últimas semanas, haciendo largas horas de preparación en altura en Boyacá y adaptándose a las altas temperaturas que por estos días en el continente Europeo con la llegada del verano. Este punto será importante en el transcurso de la carrera puesto que algunos ciclistas se podrían ver afectados por el calor.

SEGUIR LEYENDO: