“Atlético Nacional es el más grande de Colombia, es mi club”: Martín Liberman

El cuadro verde de Antioquia se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor al imponerse al Deportes Tolima y sumó su título 17 en Colombia

Siguen las repercusiones por el campeonato conseguido por Atlético Nacional, el pasado domingo, que llegó a 17 títulos ligueros, aumentando la ventaja sobre Millonarios y el América de Cali, que son sus máximos perseguidores y que deberán trabajar duro en el próximo torneo para recortar distancias con el denominado Rey de Copas de Colombia.

Con un global de 4-3, los dirigidos por Hernán Darío Herrera dieron la vuelta olímpica en el Manuel Murillo Toro, el templo del Deportes Tolima que no pudo mantener su paternidad sobre Nacional de los últimos años y tal y como le sucedió a finales de 2021, se quedó con las manos vacías al caer ante el Deportivo Cali y sigue sin celebrar una estrella ante su público.

A pesar de caer en los noventa minutos del partido de vuelta, Atlético Nacional gritó campeón en Ibagué gracias al tanto conseguido en el epílogo del partido por Jarlan Barrera, que celebró a rabiar el tanto que acabo con el ayuno paisa que llevaba cinco años sin ser campeón liga.

Para nadie es un secreto que además de ser el equipo más laureado del país, la escuadra Verdolaga ostenta con un gran reconocimiento internacional gracias a sus consagraciones en la Copa Libertadores de 1989 y 2016.

Le puede interesar: Flamengo, con casos positivos para covid-19 previo al duelo ante el Tolima por Copa Libertadores

El polémico periodista argentino, Martín Liberman no perdió la oportunidad para hablar del título de Atlético Nacional en la Liga BetPlay Dimayor ante el Deportes Tolima. Cabe recordar que más de una ocasión el reconocido comunicador se ha declarado seguidor del onceno antioqueño.

Durante la emisión del programa Debate F que es trasmitido todos los domingos para el sur del continente por la cadena de televisión ESPN, el Colorado aprovechó para expresar su satisfacción por la estrella 17 de Atlético Nacional en el fútbol colombiano. “Atlético Nacional es el más grande de Colombia, es mi club, estoy contento”.

De igual manera, Liberman exaltó que sigue a Nacional desde que lo integraban referentes del balompié cafetero como Mauricio Chicho Serna y Juan Pablo Ángel, que después supieron brillar con las camisetas de Boca Juniors y River Plate respectivamente.

“Me pone muy contento, desde la época de “Chicho” Serna y Juan Pablo Ángel, soy seguidor de Nacional de Medellín, me pone muy contento que salga campeón. Les mando un saludo a todos en Medellín, tengo muchos amigos fanáticos de este club. Que buenos jugadores ha tenido en su historia”.

Uno de los jugadores más destacados de la final fue el portero Kevin Mier, que en el minuto 52 le atajó una pena máxima a Daniel Cataño lo que cambió el curso del partido, ya que el volante Pijao vio la roja directa por una dura entrada sobre el guardameta de 22 años.

La actuación de Mier, fue elogiada por el también periodista gaucho de Directv, Pablo Giralt, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Acá uno de los grandes responsables del título de @nacionaloficial KEVIN MIER”.

Desde Argentina destacaron la actuación de Mier. Tomado de @giraltpablo
Desde Argentina destacaron la actuación de Mier. Tomado de @giraltpablo

Así fue la reacción de Giralt tras el penal atajado por Kevin Mier a Daniel Cataño: ¡GIGANTE KEVIN MIER! El arquero de Atlético Nacional le atajó un penal a Cataño que hubiera puesto a Deportes Tolima al frente de la serie. Brillante lo del joven de 22 años.

El portero de 22 años fue una de las figuras en el duelo ante el Tolima. Tomado de @giraltpablo
El portero de 22 años fue una de las figuras en el duelo ante el Tolima. Tomado de @giraltpablo

Una vez finalizado el encuentro, el joven guardameta de Nacional se mostró satisfecho por su primer título como profesional ante un rival que no les dejó las cosas fáciles. “El fútbol siempre te da esas cosas tan lindas, el fútbol siempre te da revanchas y la tuvimos hoy y somos campeones”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR